Un vuelo de Virgin Atlantic que iba a despegar desde el aeropuerto de Manchester, en el Reino Unido, con destino a Nueva York, fue cancelado la semana pasada por un motivo insólito: la falta de varios tornillos en el ala del avión. El hecho fue advertido por un pasajero que se alarmó al ver que faltaban cuatro sujetadores durante la sesión informativa de seguridad.
El pasajero, Phil Hardy, de 41 años, dijo que era un buen pasajero, pero que su pareja entró en pánico al ver el estado del ala. Por eso, decidió avisar a un asistente de vuelo para estar seguro. Los ingenieros fueron llamados de inmediato para revisar el avión, un Airbus A330, antes de su despegue programado hacia el aeropuerto John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York.
Hardy grabó con su celular el momento en que uno de los ingenieros se subió al ala del avión y usó un destornillador para ajustar algunos de los sujetadores.
Un vuelo a Nueva York es cancelado por la falta de cuatro tornillos en el ala del avión de Virgin Atlantic
Tras ello, el pasajero dijo que el personal de la aerolínea le aseguró que no había ningún problema de seguridad con el ala, pero que él no se quedó tranquilo, sobre todo después de haber visto el caso de un avión de Alaska Airlines que perdió el tapón de la puerta y un trozo de su fuselaje en pleno vuelo.
Sin embargo, tanto Virgin como Airbus afirmaron que la falta de tornillos no afectó la seguridad del avión, y que se trató de una estructura secundaria que se usa para mejorar la aerodinámica.
De hecho, el vuelo fue cancelado para realizar más comprobaciones de mantenimiento preventivas, lo que causó la molestia de los pasajeros, que tuvieron que esperar varias horas para ser reubicados en otros vuelos.
Sobre el particular, un representante de Virgin dijo que la seguridad de los clientes y la tripulación es siempre su principal prioridad y que esto no se vio comprometido en ningún momento. También dijo que siempre trabajan muy por encima de los estándares de seguridad de la industria y que el avión ya está nuevamente en servicio.
El ingeniero jefe local de ala del A330 de Airbus, Neil Firth, explicó que el panel afectado era una estructura secundaria que no comprometía la integridad del ala.
🇬🇧🇺🇲 | Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado momentos antes del despegue cuando un pasajero alarmado dijo que vio que faltaban varios tornillos en el ala del avión.
Leer acá: https://t.co/bqE0PS8UjZ pic.twitter.com/8p8XDY9gfm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 22, 2024
Lea también: Un avión de Alaska Airlines sufre una avería en la puerta y aterriza de emergencia en Portland
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!