Zelenski pide a la población permanecer en los refugios tras los nuevos ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este martes a la población que permanezca en los refugios “durante un tiempo” y confirmó el corte del suministro eléctrico en “muchas ciudades” tras el nuevo ataque ruso con misiles en varias regiones del país.

“Se lo ruego, cuídense y quédense en los refugios durante un tiempo”, dijo Zelenski en un vídeo difundido en Facebook en el que además informa de que se está trabajando para reparar el suministro eléctrico en las zonas en las que se ha suspendido.

“¡Estamos trabajando, restauraremos todo, sobreviviremos a todo! ¡Gloria a Ucrania! ¡Bien hecho!”, enfatizó Zelenski.

“Se lanzaron 85 ataques con misiles contra Ucrania, contra nuestras ciudades, principalmente contra la infraestructura energética. Está claro lo que quiere el enemigo: no obtendrá lo que quiere”, señaló el jefe de Estado ucraniano.

Según Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, las zonas más afectadas por los ataques rusos de este martes están en el norte y centro del país, “donde se han implementado paradas de emergencia en su totalidad”, informó Ukrinform.

Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según precisó por su parte el mando militar ucraniano.

La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es “crítica”, informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, según Ukrinfrom.

La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de “crítica” la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

Zelenski: fuerzas ucranianas recuperan el control de 60 poblaciones en Jersón

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *