Colombia se prepara para flexibilizar desde este lunes su cuarentena para combatir el coronavirus con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura.
Entre las nuevas actividades exceptuadas están
Las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y aparcamientos públicos para vehículos.
“Quiero ser muy claro: El 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos (de bioseguridad) definidos”, dijo Duque en un Facebook Live en el que explicó las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia.
Precisó además que “no es que todos los que trabajan en los sectores van a salir el próximo lunes como estábamos hace dos meses”, sino que lo harán “con un sentido de responsabilidad y gradualidad, en la medida que se van adoptando esos protocolos”.
