Aerolíneas “están pidiendo pista” para volver a operar en el aeropuerto El Dorado

Más de media docena de aerolíneas “están pidiendo pista” para volver a operar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuya conectividad aérea internacional se podría reactivar a partir de octubre, informó este viernes la agencia estatal de promoción ProColombia.

“De forma coordinada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aerolíneas están pidiendo pista en Bogotá, una de las ciudades más importantes para las conexiones aéreas internacionales y la cual hace parte de la primera fase de reactivación para comenzar sus operaciones de manera gradual”, explicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

En ese sentido, aerolíneas como Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca “han confirmado su aterrizaje al Aeropuerto Internacional El Dorado a partir de octubre”.

“La reapertura del Aeropuerto El Dorado es una gran noticia para todos los colombianos, sabemos que la operación de vuelos nacionales e internacionales tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país”, expresó Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y Legales de Opain, operadora de la terminal aérea.

Agregó: “Contamos con la colaboración de todos los viajeros para que este proceso sea seguro y cómodo. Este paso nos permite conectar de nuevo al país con el mundo”.

AEROLÍNEAS Y EL REINICIO DE OPERACIONES

La idea del Gobierno es que la reactivación permita el reinicio de operaciones de rutas a países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana.

Por ello Aeroméxico comenzará vuelos desde Ciudad de México; American Airlines desde Dallas y Miami; Delta desde Atlanta; Spirit desde Fort Lauderdale, United desde Newark y Houston; Wingo desde Santo Domingo, Punta Cana, Quito, Guayaquil y Cancún; y Avianca desde ciudades de EE.UU., Brasil, Ecuador, México, Guatemala, Bolivia y República Dominicana.

“Estamos enfocados en recuperar la red de rutas que teníamos antes de la coyuntura, para así lograr un restablecimiento gradual de la capacidad aérea”, expresó Santoro.

Manifestó además que el objetivo es que para final de año haya “un 40 % de la oferta en sillas y frecuencias de una semana típica que teníamos en febrero 2020”.

“La confianza de las aerolíneas para regresar a Bogotá es clave, dado el alto volumen de operaciones aéreas que maneja la ciudad”, indicó.

Para volar a Colombia, los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa de COVID-19 que haya sido tomada al menos 96 horas antes de la salida del vuelo, así como deberán usar mascarilla todo el tiempo.

Igualmente, el Aeropuerto El Dorado, cuya operación estuvo paralizada casi medio año por la pandemia de la COVID-19, está utilizando la tecnología para evitar que los viajeros tengan contacto con superficies y para tomar la temperatura corporal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *