El alcalde de Miami defiende la moneda virtual MiamiCoin pese a estar suspendida

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es un promotor del uso de las criptomonedas, defendió este miércoles la moneda virtual MiamiCoin a pesar de que ha dejado de funcionar desde el pasado 16 de marzo debido a que su «liquidez inesperadamente baja» podría dar lugar a la actividad fraudulenta.

OKCoin, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, suspendió la actividad de MiamiCoin y NewYorkCoin desde el pasado 16 de marzo y hoy MiamiCoin «prácticamente no tenía valor», según recoge la televisión Local 10, del sur de Florida.

«No fue una iniciativa patrocinada o promovida por la ciudad. Esto fue algo de lo que la ciudad se benefició», dijo Suárez a Fox News este miércoles y agregó que «Miami no ha sufrido, los que han sufrido son la gente que invirtió en ella».

Suárez, que se ha mostrado como un entusiasta defensor de las criptomonedas y el bitcóin en esta ciudad del sur de Florida, tuiteó hoy «¡Verdad inconveniente!», en relación a un nota publicada en el sitio BitcoinMagazin en la que se afirma que el «Bitcoin ha superado al 97 % de las empresas en el S&P 500 de este año».

Sin embargo, a principio de este mes OKCoin informó que la suspensión de MiamiCoin y NewYorkCoin fue preventiva porque la liquidez limitada de las criptomonedas había creado la posibilidad de manipulación de precios y actividad fraudulenta.

Te puede interesar: Miles de corredores tomarán las calles en la maratón de Miami

El alcalde de Miami defiende la moneda virtual MiamiCoin pese a estar suspendida

En su sitio web, indicó que a partir del pasado 16 de marzo NYCCoin (NYC) y MiamiCoin (MIA) «ya no estarán disponibles para intercambiar, comprar o vender, pero aún puede mantener estas monedas en su cuenta o retirarlas e intercambiarlas en el intercambio descentralizado ALEX».

«La liquidez limitada para estas monedas en nuestra plataforma ha creado la posibilidad de manipulación de precios y actividad fraudulenta. Como resultado, suspenderemos el comercio hasta que podamos abordar estos riesgos potenciales y proteger a nuestros clientes», argumentó OKCoin.

Miami se convirtió en agosto de 2021 en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, el MiamiCoin, una criptodivisa que, según la página web oficial, CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la «Ciudad Mágica» mientras beneficia a sus poseedores.

Aunque la Alcaldía no figura asociada a esta iniciativa, su regidor se ha mostrado como un entusiasta defensor de las criptomonedas y con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcóin 2021, Suárez dijo sentirse muy feliz de que fuera su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *