Conecta con nosotros
Día 3 sin IVA y Alkosto, Falabella y otras plataformas vuelven a ser tendencia por sus plataformas Día 3 sin IVA y Alkosto, Falabella y otras plataformas vuelven a ser tendencia por sus plataformas

Economía

Día 3 sin IVA y Alkosto, Falabella y otras plataformas vuelven a ser tendencia por sus plataformas

Publicado

el

Por

Este 21 de noviembre Colombia vive la tercera jornada del Día Sin IVA, y como ya es costumbre más de una plataforma no está soportando tanto requerimiento para compra electrónica.

Decenas de personas han usado las redes sociales para quejarse de varios puntos en esta jornada que es casi en totalidad virtual.

Lo cierto es que las filas ahora son virtuales y plataformas como Alkosto, Falabella o Homecenter son criticadas con memes y comentarios.

Memes por Alkosto y otras plataformas en el día sin iva

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El precio del cobre sube a 3,51 dólares, el mayor valor desde 2012

Publicado

el

Por

El precio del cobre sube a 3,51 dólares, el mayor valor desde 2012

El precio del cobre alcanzó este viernes los 3,51 dólares, su valor más alto en siete años que lo devuelve a máximos registrados a principios de 2012, informó la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

“Se trata de una gran noticia porque nos permite inyectar más recursos al fisco, reactivar proyectos mineros, generar empleos y liderar la recuperación económica en estos tiempos de pandemia”, afirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Con este resultado, el precio promedio anual alcanza ya los 2,75 dólares la libra, cumpliendo las expectativas que Cochilco anunció en noviembre y ubicándose por encima de los 2,72 dólares de la media anual de 2019.

El alza en el precio del metal rojo se da en un contexto favorable de la economía china, principal consumidor de cobre del mundo y socio comercial de Chile, impulsado por las altas probabilidades de que haya una vacuna contra el coronavirus el próximo año.

El país, principal productor de este metal en el mundo, no ha detenido sus operaciones mineras pese a la pandemia, y según Cochilco, en 2020 podría llegar a aumentar su producción cuprífera en un 0,6 % interanual, alcanzando los 5,82 millones de toneladas.

Sigue leyendo

Economía

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Publicado

el

Por

Latinoamérica

Estas serán claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica.

Brasil dará a conocer esta semana la evolución del PIB en el tercer trimestre, tras la caída del 9,7 % en el segundo con respecto a los tres meses anteriores, mientras que se conocerán los datos de producción industrial de Chile y Brasil, y el desempleo de Colombia.

Las claves económicas en Latinoamérica serán así:

LUNES 30

Chile publica el dato de producción industrial correspondiente a octubre, así como la producción de cobre.

Colombia divulga la tasa de desempleo de octubre.

El Banco Central divulga el resultado de la balanza fiscal brasileña y la relación entre deuda y PIB.

MARTES 1

El Banco de México presenta los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.
Chile divulga el dato de actividad económica correspondiente a octubre.

Colombia publica el dato de exportaciones de octubre.

Brasil hace pública la balanza comercial de noviembre.

Perú difunde la variación de los indicadores de precios de la economía a noviembre de 2020.

MIÉRCOLES 2

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial.

México da a conocer los datos del censo de población y vivienda 2020.

JUEVES 3

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del producto interior bruto del país en el tercer trimestre de 2020.

VIERNES 4

Se celebra la subasta de concesiones petroleras incluidas en la Oferta Permanente de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil.

SÁBADO 5

Colombia publica el dato de inflación de noviembre.

EFE

Sigue leyendo

Economía

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

Publicado

el

Por

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó el millón de bolívares, luego de varios días de encarecimiento de esta divisa en el país mientras que la moneda nacional se ha devaluado más de 50 % en lo que va de noviembre.

Cerca de las 13.00 GMT, el portal Dolar Today, que se usa de referencia para saber el precio de la divisa en el país, publicó que un dólar costaba 1.010.242 bolívares, mientras que un euro se compraba por 1.101.164 bolívares.

Las diversas páginas web que miden la cotización del mercado paralelo en Venezuela ubicaron el precio del dólar alrededor de los 960.000 bolívares al cierre del lunes, cuando el Banco Central (BCV) no presentó por primera vez en meses el promedio oficial.

Según la última publicación del BCV, que no se ha actualizado desde viernes pasado, un dólar cuesta en el país 782.025 bolívares, lo que refleja una devaluación oficial de 51,58 % en lo que va de noviembre.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en un 93 % en lo que va de mes.

¿Cuánto necesita una familia venezolana para vivir, teniendo en cuenta el dólar?

De este modo, el salario mínimo legal de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de la moneda estadounidense o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Mientras tanto, una familia necesita 283 dólares al mes para alimentarse y sufragar gastos básicos, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Solo durante la semana pasada, el bolívar perdió 14,75 % de su valor frente al dólar, de acuerdo a las estimaciones del BCV.

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008, perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano, el actual.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias