Conecta con nosotros
amazon_air amazon_air

Negocios

Amazon amplía su flota aérea con la compra de 11 aviones

Publicado

el

Por

Amazon anunció este martes que compró 11 aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WestJet con el fin de reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de internet.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico explicó que los cuatro aparatos adquiridos a WestJet están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga y se sumarán a las operaciones de Amazon este año.

Los siete aviones de Delta, mientras, se incorporarán en 2022 y asegurarán que Amazon cuenta con capacidad de transporte adicional durante años, según indicó la compañía que dirige Jeff Bezos.

“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”, señaló en la nota Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Según Rhoads, combinar aviones propios y alquilados permite a Amazon gestionar mejor sus operaciones y cumplir con las expectativas de los clientes, cuyos pedidos se han disparado durante la pandemia.

Amazon indicó que seguirá usando a otras empresas para operar los vuelos de estos nuevos aviones, cuyo precio no ha sido anunciado.

Las ventas de la empresa con sede en Seattle (EE.UU.) se han multiplicado desde el estallido de la crisis de la covid-19 y, durante los primeros nueve meses del año, ascendieron a 260.509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193.086 millones que registró en el mismo periodo de 2019.

Gracias a ello, el beneficio neto de Amazon se disparó hasta septiembre un 69 %, hasta 14.109 millones de dólares.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Honor revela nuevos negocios tras su separación de Huawei

Publicado

el

Por

Honor revela nuevos negocios tras su separación de Huawei

Honor, el fabricante de ‘smartphones’ recientemente escindido del gigante tecnológico chino Huawei para minimizar el impacto de las sanciones estadounidenses, confirmó hoy que ha firmado contratos con algunos de los grandes suministradores de chips del país norteamericano.

En un comunicado publicado en su página web tras el lanzamiento de su último buque insignia, el View40, la compañía explica que tiene “la flexibilidad y la independencia para elegir las mejores soluciones para su cadena global de suministro”.

Así pues, detalla que ha firmado contratos con los grandes fabricantes estadounidenses de chips Intel y Qualcomm, así como con otras tecnológicas internacionales como Microsoft, AMD, Sony, Samsung, MediaTek o SK Hynix.

“En los últimos cinco meses, Honor ha pasado por un período extremadamente difícil pero muy significativo”, explicó en la presentación del teléfono Zhao Ming, consejero delegado de la compañía y antiguo alto directivo de Huawei.

El View40, que, según la prensa local, vendió todas las unidades de lanzamiento en menos de cuatro minutos, funciona bajo Magic UI 4.0, basado en la décima versión del sistema operativo de Google, Android, al que Huawei ya no tiene acceso tras las sanciones impuestas por Washington.

El pasado 17 de noviembre, tras semanas de especulación, Huawei anunció la venta de Honor -hasta entonces, su marca de teléfonos inteligentes de bajo coste- a un consorcio liderado por una compañía pública de Shenzhen, la ciudad suroriental china en la que la compañía tiene su sede, aunque no se divulgó el montante de la operación.

Según explicó en su momento la tecnológica, la decisión se tomó para “salvar la cadena industrial” de Honor.
Sigue leyendo

Negocios

Fox Channel cambiará su nombre por Star Channel a partir de febrero

Publicado

el

Por

Fox Channel cambiará su nombre por Star Channel a partir de febrero

A partir de febrero 2021, los canales de entretenimiento de FOX tendrán nueva identidad de imagen y llevarán el nombre “STAR”.

Esta nueva marca definirá la oferta de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America para el público de América Latina especialmente dirigida a hombres y mujeres de 18 a 49 años.

Sobre este cambio ya se venían alimentando rumores en redes sociales, hasta que por fin se ha hecho realidad el anuncio.

Cambio de nombre de Fox Channel

Sigue leyendo

Negocios

Colombiatex comienza con 193 empresarios de 20 países como invitados

Publicado

el

Por

Colombiatex

La feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas 2021 comienza este lunes en Medellín de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus y con 193 compradores internacionales de 20 países como invitados.

La mayoría de empresarios son de Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica que lideran el grupo de compañías internacionales invitadas por la agencia estatal ProColombia a la feria que finalizará el próximo 5 de febrero.

De Europa participan empresarios de Alemania, España, Portugal y Francia, informó ProColombia, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en noviembre de 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La funcionaria señaló que el sector ha dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad,

La ejecutiva añadió que la “virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”.

Santoro destacó también el “heroísmo empresarial” que tuvo en 2020 el sector de moda en Colombia para innovar y adaptarse a las circunstancias, con prendas de protección y “telas inteligentes”, para atender la demanda internacional.

Entre las categorías que más buscarán los compradores internacionales en las citas virtuales están las fibras textiles y textiles técnicos, así como ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y vestidos de baño, principalmente.

Igualmente, habrá presencia de compradores VIP como Super Éxito, Almacenes De Prati, Etafashion, Marathon Sports, El Éxito Betancur, entre otros.

Procolombia desarrollará además agendas comerciales con cerca de 12 empresas compradoras de Ecuador, México, Estados Unidos y Guatemala, que vendrán a conocer las instalaciones de empresas del sector moda de Colombia.

Entre enero y noviembre de 2020 las exportaciones colombianas de moda fueron de 605 millones de dólares, según cifras del DANE y los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile.

Las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias