Amazon cae un 10 % tras sus decepcionantes resultados trimestrales

Las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon caían esta mañana en la bolsa de Nueva York alrededor del 10 %, tras conocerse los resultados del tercer trimestre y sus expectativas de menores ventas en las fechas de vacaciones que se avecinan (Acción de Gracias y Navidad).

A las 9.45 hora local (13.45 GMT), las acciones perdían un 10,39 % con respecto al cierre de ayer.

Amazon pierde 3.000 millones de dólares hasta septiembre por la caída en bolsa de Rivian

Los medios económicos resaltan esta mañana que las acciones de Amazon han caído a casi a la mitad de su precio más alto, tras confirmar que sus beneficios estarán entre los 140 y los 148.000 millones de dólares en el último trimestre, por debajo de los 155.000 millones que esperaban los analistas, según Refinitiv, citado en el portal CNBC.

Amazon anuncia aumentos de salarios y mejora de las condiciones de los trabajadores

La compañía perdió entre enero y septiembre de este año 3.000 millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 19.041 millones en el mismo período de 2021.
Se trata de una pérdida de 29 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1,88 dólares anunciadas en septiembre del año pasado.

California acusa a Amazon de competencia desleal que encarece mercancías

Las cuentas de Amazon fueron peores incluso que lo esperado por los analistas y sus acciones se inclinaron desde el primer momento al rojo, ya en las operaciones electrónicas con el mercado cerrado.

Amazon pierde 3.000 millones de dólares hasta septiembre por la caída en bolsa de Rivian

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *