Amazon anuncia una segunda ronda de despidos de 9.000 empleados

Este lunes 20 de marzo, Amazon anunció otra ronda de despidos en línea con la cual la empresa sacará unos 9.000 empleados más en las próximas semanas.

Esta nueva salida de trabajadores en masa se produce después de que el gigante del comercio electrónico despidiera a unos 18.000 empleados en enero.

El CEO de Amazon, Andy Jassy hizo el anuncio de la nueva ronda de despidos en un memorando enviado al personal esta misma jornada del lunes.

“Dada la incertidumbre económica… y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, dijo Jassy.

¿En dónde se darán los nuevos recortes de empleados de Amazon?

Según los informes de los medios especializado, los nuevos recortes ocurrirán predominantemente en las unidades de publicidad de Amazon.

En los negocios de transmisión en vivo de Twitch, los servicios web de Amazon, la computación en la nube, PTX (personas, experiencias y tecnología) y recursos humanos.

El CEO de Amazon también señaló que la compañía había contratado una cantidad sustancial de personal en los últimos años, sin embargo, dada la reciente incertidumbre económica, se vio obligada a reducir costos y despedir empleados.

Los despidos también se producen en medio de informes de la segunda ronda de recortes de empleos de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Estos movimientos en las grandes multinacionales sugieren que puede haber más despidos de otros gigantes tecnológicos en el horizonte.

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *