Amazon dijo este viernes que el e-mail enviado horas antes a sus trabajadores en el que les pedía eliminar de sus celulares la red social china TikTok alegando “riesgos para la seguridad” fue un error y que su uso no queda prohibido.
“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros trabajadores fue enviado por error. No hay cambios en estos momentos con respecto a nuestra política en relación a TikTok”, indicaron desde la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) en un comunicado.
El enredo de Amazon por TikTok
Sólo unas horas antes, algunos empleados de la empresa habían recibido un correo en que se explicaba que “a causa de riesgos para la seguridad”, la aplicación TikTok dejaba de “estar permitida en teléfonos celulares mediante los cuales se acceda a una cuenta de correo” corporativa, y se les daba de plazo para eliminarla hasta el final del día de hoy.
En caso de que algún empleado de la firma no eliminara la aplicación de su dispositivo, la empresa amenazaba con retirarle el acceso a su cuenta de correo.
🚨: Amazon’s IT department has told *all staff* to delete TikTok from their phones over “security risks”….. pic.twitter.com/HxzlK8RKgi
— Mark Di Stefano (@MarkDiStef) July 10, 2020