El diario Los Angeles Times despide a más del 20 % de su plantilla

El periódico estadounidense Los Angeles Times anunció este martes que despedirá más del 20 % de su plantilla, lo que marca una de las mayores reducciones de personal en sus 142 años de circulación.

En un artículo, el medio explicó que el despido de 115 personas de su sala de redacción se produce cuando las proyecciones indican que el periódico tenga otro año de grandes pérdidas.

Los recortes eran necesarios porque el rotativo ya no podía perder entre 30 y 40 millones de dólares al año sin obtener más lectores, publicidad y suscripciones, dijo este martes el propietario del periódico, el empresario y médico Patrick Soon-Shiong.

Los despidos afectan a editores de alto nivel, incluida la jefe de la oficina de Washington, Kimbriell Kelly y el jefe adjunto de la oficina de Washington, Nick Baumann.

El editor general del periódico Kevin Mérida anunció su partida antes de los recortes.

La purga también afectó a una cuarta parte del sindicato, 94 de los 115 eran empleados que pertenecían a la unión de trabajadores, que el lunes encabezó una protesta en el centro de Los Ángeles.

Este es el segundo gran recorte de personal que enfrenta el periódico en menos de un año. En junio de 2023, el periódico despidió a 74 trabajadores de puestos de tiempo completo y temporales, así como algunos directivos y personal de apoyo, como editores de noticias y redactores de mesa, priorizando la estabilidad de los reporteros.

Soon-Shiong y su esposa, Michele B. Chan, adquirieron el periódico en 2018 con la promesa de mantener a flote al medio que tiene la redacción más grande en la zona oeste de EE.UU.

Varios medios de comunicación, incluidos NBC News, ABC News, CNN y el Washington Post, han sufrido recortes de personal durante el año pasado. Según un informe reciente, más de 2.300 puestos de trabajo en periodismo desaparecieron en 2023 en EE.UU.

De interés: Los Ángeles pagará 30 millones a Vanessa Bryant por fotos del cadáver de Kobe

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE