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Anime Hotel, el megacomplejo dedicado al anime que inauguraron en Tokorozawa Anime Hotel, el megacomplejo dedicado al anime que inauguraron en Tokorozawa

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Anime Hotel, el megacomplejo dedicado al anime que inauguraron en Tokorozawa

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La ciudad nipona de Tokorozawa inauguró este miércoles un hotel enfocado en el visionado de anime que ha dotado a sus habitaciones de pantallas de 150 pulgadas y que se integra en un complejo dedicado al sector que incluye un museo.

El denominado Anime Hotel cuenta con 33 habitaciones de diversa índole que han sido decoradas con motivos de series de animación japonesa (anime) y cuyo mayor atractivo son sus proyectores y sus equipos de sonido, todos controlables a través de un “smartphone”.

El establecimiento, que abrirá al público el 1 de octubre, prevé personalizar las estancias de forma itinerante y para su debut ha colaborado con los creadores de “Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!”, más conocida como “KonoSuba” (licenciada en España por Ivrea), o “To Aru Kagaku no Railgun”, disponible a través de Crunchyroll.

“Nuestro objetivo es expandir el ‘cool Japan’ a todo el mundo”, dijo en la ceremonia de inauguración Takashi Yokozawa, directivo de la editorial Kadokawa, responsables junto a las autoridades locales del megacomplejo donde se ubica: Tokorozawa Sakura Town.

Anime Hotel, el megacomplejo dedicado al anime que inauguraron en Tokorozawa

A staff member opens curtains in a room of the anime concept hotel, EJ Anime Hotel, in Tokorozawa, near Tokyo, Japan, 30 September 2020. EFE-EPA/FRANCK ROBICHON

Enfocado a un público adulto y eminentemente masculino por el tipo de anime empleado, el hotel ha contado con la colaboración del actor de doblaje de animación Yuki Kaji, que ha puesto voz, entre otros, al protagonista principal de “Shingeki no Kyojin” (Ataque a los titanes), Eren Jaeger, o a Meliodas, de “Nanatsu no Taizai” (Los siete pecados capitales).

Kaji, que ha prestado su voz para grabaciones como los mensajes que dan la bienvenida a los visitantes en el ascensor, se mostró “muy contento” por haber participado en el proyecto.

“Yo, que me he criado en Saitama, estoy emocionado porque se haya creado un complejo como éste aquí”, declaró el doblador en el acto, antes de grabar su firma en la pared del vestíbulo.

El hotel forma parte de un complejo de 40.000 metros cuadrados situados a menos de diez minutos a pie de la estación JR Higashi Tokorozawa, al noroeste de Tokio, impulsado por la citada editorial y que cuenta también con espacios de oficinas, espacios para eventos y un museo con fachada de granito obra del arquitecto Kengo Kuma.

Aunque su apertura oficial está programada para el 6 de noviembre, el público ya puede acceder a la planta baja, donde se exhibe una muestra dedicada al arquitecto nipón, y en el futuro también habrá una biblioteca manga y otras instalaciones.

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Cerveza Aguila cambia su botella tradicional a una de color azul por esta razón

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Cerveza Aguila cambia su botella tradicional a una de color azul por esta razón

Por primera vez en la historia Cerveza Aguila vistió de azul su botella para una edición limitada.

Esta versión de Aguila Light busca llevar a los hogares colombianos un poco de la alegría que ofrecen los ríos, el mar y las piscinas; lugares que durante el 2020 no han podido ser visitados y disfrutados.

Esta se convierte en la primera botella azul de la cervecera Bavaria en su historia y llega como una versión limitada que se podrá adquirir en la región norte del país. Su etiqueta tiene 6 versiones que muestran ilustraciones de mares, piscinas y ríos, y estará acompañada de una estrategia digital interactiva.

Ingresando en www.cervezaaguila.com los colombianos podrán participar en un juego que premiará con objetos esenciales para vivir los espacios representados, como maletas, gafas de sol, pantalonetas, toallas y flotadores, todos hechos con la misma gráfica del concepto #Volvamos.

¿Por qué cerveza Aguila tiene una botella azul?

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Las zapatillas pitón de Felipe Fiallo lo consagran en el mundo de la moda

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Las zapatillas pitón de Felipe Fiallo lo consagran en el mundo de la moda

Con zapatillas que asemejan a una pitón, de material biodegradable, o cristales creados en laboratorio, el diseñador ecuatoriano Felipe Fiallo ha cautivado a la industria de la moda internacional al combinar materiales sostenibles con tecnología, comodidad y diseño.

Su innovadora propuesta lo convirtió en el primer latinoamericano en ganar dos premios del International Talent Support (ITS) hace tres semanas, un concurso patrocinado por la firma italiana Ferragamo, que destaca la originalidad de jóvenes diseñadores.

Se trata de una colección de siete zapatos deportivos eco-futurista denominada ‘We Go Far’ (Llegamos lejos), que parten de la investigación de materiales biológicos encontrados en Latinoamérica y la fusión con tecnologías digitales.

LLEGAMOS LEJOS: DICE FELIPE FIALLO

“Actualmente vivimos una situación ambiental crítica. ‘We go far’ busca extender la naturaleza hacia el ser humano y generar un nuevo sentido de moda. Esta colección es el resultado de la fusión entre biología, fabricación digital y diseño”, explicó en una entrevista a Efe el diseñador quiteño de 36 años.

Su colección tiene una línea denominada Upcycling (Suprareciclaje) que tiene en la zapatilla “pitón” su máximo exponente, al desarrollar un ergonómico calzado cubierto con una falsa piel de serpiente confeccionada con retales de cuero de las industrias de calzado de lujo italiano proporcionados por Fendi.

Tiene otra línea, ‘Crystal Walk’ hecha a partir de cristales naturales que crecen directamente sobre la zapatilla, fruto de un proceso de sobresaturación de minerales.

En el apartado de las deportivas confeccionadas con elementos biológicos se encuentran la ‘Growing Shoe’, un zapato que crece a partir de hongos de micelio, y la ‘Biodidas’, una zapatilla biodegradable a base de algas marinas que después de 365 días se convierte en alimento para peces.

“La colección es única porque creamos piezas con impresora 3D, esto logra que no se desperdicie material, es ‘zero waste’. Lo importante es utilizar los materiales de forma inteligente y poderlos expresar de una forma artística”, aclaró.

Fiallo tardó un año en desarrollar su línea de calzado eco-futurista, pues los primeros seis meses los dedicó a la investigación, y el último medio año, que le pilló en Ecuador en pleno confinamiento por el coronavirus, plasmó sus diseños.

Una de sus principales motivaciones fue llevar a otro nivel la moda en Ecuador y Latinoamérica,
con el objetivo de generar un puente entre las naciones suramericanas y la moda global.

MATERIALES BIODEGRADABLES

El diseñador, que obtuvo una beca “FabriAcademy” del MIT que realizó en España y fue patrocinada por Adidas, recordó que la industria del calzado deportivo es una de las más dañinas con el medioambiente por sus pegamentos, disolventes, resinas altamente tóxicas y gran cantidad de plástico que requiere.

La producción global alcanzó un récord de más de 24.000 millones de pares de zapatos en el 2019, de acuerdo a la última edición del World Footwear Yearbook, un informe anual que analiza las tendencias más importantes dentro de la industria del calzado a nivel mundial.

Para el joven diseñador ecuatoriano, el calzado es mucho más que una simple prenda de vestir, sino “un elemento de identidad para la nueva generación de consumidores que hoy en día exige productos amigables con el medioambiente”.

Por tal motivo, recurre a componentes que al cumplir su vida útil funcional se descompongan naturalmente: “Materiales que nacen de la naturaleza y mueren en la naturaleza”, como el bioplástico de ‘Biodidas’, los cristales de ‘Crystal Walk’ y el micelio de ‘Growing Shoe’.

Las zapatillas pitón de Felipe Fiallo lo consagran en el mundo de la moda

Fotografía cedida por el diseñador Felipe Fiallo, sin fecha, de su colección “We Go Far” en Quito (Ecuador). EFE/ Felipe Fiallo

EN LO MÁS ALTO DE LA ITS

Con cerca de 18.000 portafolios recibidos para sus ediciones a lo largo de dos décadas, los premios ITS han sido un trampolín para diseñadores de todo el mundo, y algunos de sus finalistas y ganadores cuentan hoy con sus propias marcas, mientras que otros diseñan para grandes casas como Givenchy, Dior, Cavalli o Armani.

Este año, 630 competidores de más de 60 países postularon para la última edición, en la que Fiallo se hizo con dos galardones: el “ITS Fondazione Ferragamo Award” y el “ITS People’s Choice Award”.

“Este premio no es mío, es del Ecuador, ganamos no solo como país sino como región latina al recibir un espacio en la industria. Es un honor ser un representante latinoamericano en la moda global sustentable”, acotó.

UN FUTURO PROMETEDOR

Tras su victoria, Fiallo viajará a Florencia en enero para trabajar en el departamento creativo de Salvatore Ferragamo, que como muchas otras empresas, considera el diseñador, se han visto obligadas a adaptarse a una nueva realidad en la que los consumidores prefieren prendas amigables con el medioambiente.

“Ser sustentables o morir, no hay de otra, necesitamos generar conciencia ambiental”, consideró.

El ecuatoriano tiene programado lanzar en febrero próximo las primeras unidades de calzado bajo la marca ‘Felipe Fiallo’, en el marco de la plataforma ‘Not Just a Label’, que engloba a diseñadores líder pioneros de la moda contemporánea.

Las zapatillas pitón de Felipe Fiallo lo consagran en el mundo de la moda

Fotografía cedida por el diseñador Felipe Fiallo, sin fecha, de su colección “We Go Far” en Quito (Ecuador). EFE/ Felipe Fiallo

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El sector alimentario echa mano del marketing digital para competir en internet

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marketing digital

La caída de las ventas por los canales tradicionales ha llevado a muchas empresas agroalimentarias a invertir en comercio electrónico y “marketing digital” para llegar a un público más amplio, aunque el éxito no esté garantizado.

Hay quien no tenía una página web y la ha creado, o quien necesitaba un portal de venta “online” y lo ha puesto en marcha para dar salida a los productos que se han quedado sin vender durante la pandemia.

Para los principiantes en el mundo del comercio por internet, los expertos recomiendan también desarrollar estrategias de promoción para darse a conocer en medio de tanta competencia.

El sector del vino está viviendo esa transformación en primera persona, especialmente en el caso de las bodegas que se vieron obligadas a cerrar en el confinamiento y que ahora tratan de diversificar sus ingresos a través de la red, sin tener que depender tanto de canales de restauración y tiendas especializadas.

“Muchas bodegas son pequeñas y no pueden apostar por la estrategia digital; prefieren dar viabilidad a la comercialización de sus vinos desde la denominación de origen”, detalla a Efeagro la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just.

Aprovechando el tirón actual de las ventas “online“, dicha denominación acaba de lanzar su tienda digital, donde los consumidores pueden elegir entre más de 200 referencias de vinos Montsant de una treintena de bodegas.

Han contratado a una empresa que se dedica a gestionar los pedidos, mientras que el control de la página recae en la DO, que se ha propuesto potenciar la difusión de vídeos de catas, concursos de vinos y artículos en su blog y en redes sociales.

Desde hace tiempo, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva apuesta por las campañas de promoción, las plataformas de comercio electrónico y las catas virtuales para fomentar la calidad.

Su gerente, José Carlos Marzal, constata la “aceleración” que han experimentado los programas de “marketing digital”, que van de la mano de unas mayores ventas de los productores por internet.

Los aceite de oliva extra virgen o “premium”, más ligados a pequeñas producciones y de mayor precio, han notado especialmente el incremento, “porque no pueden encontrarse fácilmente y en internet los compradores se pueden acercar más” a esos productos “gourmet”.

Otras organizaciones como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) han convocado cursos para crear tiendas digitales específicas para las zonas rurales, a lo que se suman ayudas de emprendimiento para los jóvenes.

INVERTIR EN DIGITALIZACIÓN

El responsable de Marketing digital de la empresa informática Gregal, José Martínez, señala que han notado un aumento de la demanda de esos servicios por parte de empresas agroalimentarias y recuerda: “La web es como una tarjeta de visita”.

Como en otros sectores, el posicionamiento en Google y en las redes sociales es “esencial” para aumentar la visibilidad y ahorrar en publicidad, así como tener una web con los parámetros adecuados y un alojamiento virtual con memoria suficiente.

Al margen de las inversiones por mejorar la imagen, Martínez destaca la importancia de ofrecer un buen servicio, ya que muchas veces las ventas disminuyen por cuestiones más ligadas a problemas de abastecimiento, logística o devolución de productos.

La creación de marca y de una página “escaparate” que a la vez sea tienda, la presencia en redes sociales y el uso de campañas por correo electrónico son otras de las estrategias que pueden aprovechar las empresas agroalimentarias, comenta Yamina Rodríguez, de la agencia Ciento80grados.

MENOS MIEDO A COMPRAR ‘ONLINE’

Para el experto en Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Erasmo López, el confinamiento por la pandemia ha servido para que, “de alguna forma la gente aprendiera a utilizar el canal ‘online'”, superando la “barrera” que había para pagar por internet.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, hasta 2019 el 19 % de quienes compraban por internet adquirían productos de alimentación, una tasa de penetración muy baja frente a actividades como los viajes, el turismo o los espectáculos, donde llegaba a un 50 %.

En julio pasado, un estudio del Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación destacaba que el 31 % de los consumidores ya optaba por comprar alimentos por internet, aunque la mayoría seguía acudiendo a la tienda física.

En ese nuevo escenario, López asegura que “el ‘marketing’ cambia por completo: hay que tener persona con conocimientos en el uso de tecnología y el desarrollo de estrategias comerciales, y manejar los medios sociales para facilitar la interacción con los clientes”.

Precisa que la gran distribución y las plataformas que aglutinan la oferta tienen más capacidad de gestionar los tiempos en comparación con las pequeñas empresas, que deben elegir cómo afrontar los costes de gestión o las comisiones.

EFE

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