Cancelan Arena del Río: el megaproyecto de Barranquilla que se quedó en el papel

El sueño de tener en Barranquilla una de las estructuras deportivas y de espectáculos más modernas de Latinoamérica se desvaneció este primer semestre de 2023.

El megaproyecto Arena del Río, que prometía inversiones por 407 millones de dólares y la generación de más de 9 mil empleos directos, anunció su cancelación definitiva.

Los socios del proyecto emitieron un comunicado la tarde del martes 2 de mayo en el que explicaron las razones que los llevaron a tomar esta difícil decisión.

Las razones económicas y políticas detrás del fracaso del megaproyecto Arena del Río

Según el documento, las condiciones económicas nacionales e internacionales afectaron el cierre financiero del proyecto, que debía realizarse antes del 30 de abril.

Entre los factores que influyeron en el fracaso del proyecto se encuentran las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación.

El proyecto Arena del Río contemplaba la construcción de un complejo multifuncional que incluía un estadio con capacidad para 55 mil espectadores, un centro comercial, un hotel, un centro de convenciones y una zona residencial.

El proyecto se ubicaría en un terreno de 30 hectáreas en la margen occidental del río Magdalena, cerca del Puente Pumarejo. La iniciativa había generado grandes expectativas en la ciudad y en el país.

Lea también: Barranquilla en la lista de 35 ciudades que podrían albergar un Gran Premio de la Fórmula 1

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *