Conecta con nosotros
Avianca logra luz verde de un tribunal de Nueva York para su plan de financiación Avianca logra luz verde de un tribunal de Nueva York para su plan de financiación

Negocios

Avianca logra luz verde de un tribunal de Nueva York para su plan de financiación

Publicada

el

Por

La aerolínea colombiana Avianca logró este lunes un nuevo avance para la reorganización de su negocio al lograr la luz verde de un tribunal de Nueva York a su plan de financiación de 2.000 millones de dólares estructurado en dos tramos, que la empresa presentó tras acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos el pasado mayo.

El presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, aseguró que con la aprobación del plan “Avianca aumenta su liquidez financiera” y logra respaldo a sus operaciones.

El director financiero, Adrian Neuhauser, por su parte calificó la aprobación de este paquete financiero realizado bajo la figura de deudor en posesión (DIP, en inglés), que permite a una empresa seguir en posesión de una propiedad sobre la cual un acreedor tiene una garantía, de “hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía”.

“Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente”, dijo en reacción a la decisión del Tribunal de Bancarrota del sur de Nueva York.

Neuhauser agregó que una vez superado este escollo, la compañía seguirá avanzado en el proceso marcado por la ley de bancarrota, también conocida en Estados Unidos como el Capítulo 11, con el objetivo de presentar su plan de reestructuración al Tribunal en el medio plazo, aunque no ofreció fechas.

Antes de solicitar la aprobación al juez, Avianca había logrado el apoyo de 100 financiadores que garantizan un monto total de en torno a 1.300 millones de dólares destinados al denominado Tramo A Senior Garantizado.

Esta cantidad, según informó Avianca, incluye 590 millones de dólares provenientes de nuevos inversores institucionales; 290 millones de tenedores de bonos sénior de Avianca garantizados con vencimiento en 2023, y otros 408 millones proceden de refinanciación de deuda preexistente y financiación “de ciertas adquisiciones”.

“Del total de los recursos frescos del Tramo A, 240 millones fueron estructurados como un financiamiento puente, para así permitir la eventual participación de uno o más gobiernos en el DIP”, según la empresa.

Eso significa que el controvertido crédito de 370 millones de dólares que el Gobierno colombiano aprobó para la compañía el mes de agosto, con el fin de preservar el servicio aéreo nacional y que ha sido fuertemente criticado por distintos sectores, puede no ser necesario en su totalidad.

Además de todo esto, un grupo de acreedores preexistentes y de nuevos inversores proporcionarán otros 722 millones para el Tramo B Subordinado Garantizado, que incluye 386 millones de refinanciamiento de préstamos preexistentes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Tesla logra el mejor trimestre de su historia con ganancias superiores en un 218 %

Publicada

el

Por

Tesla logra el mejor trimestre de su historia con ganancias superiores en un 218 %

Tesla obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre de 2020 por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, el mejor resultado de su historia y que tiene lugar en plena pandemia.

En lo que va de año, Tesla ya acumula 435 millones de dólares y está destinado a tener en 2020 los mejores resultados de su historia.

El fundador de Tesla, Elon Musk, compartió su satisfacción durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados al cierre de los mercados en Norteamérica.

“El tercer trimestre fue el mejor de toda nuestra historia. Logramos récord de producción y entrega (de vehículos), ingresos récord y un flujo de caja récord de 1.400 millones de dólares. Esto es gracias realmente a la increíble ejecución del equipo de Tesla. No puedo estar más orgulloso”, declaró.

Musk añadió que cree que la mayor fortaleza competitiva de la compañía de cara al futuro será su faceta manufacturera.

Sigue leyendo

Negocios

Coca-Cola gana 6.291 millones de dólares hasta septiembre, un 9 % menos

Publicada

el

Por

Coca-Cola

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola ganó 6.291 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 9 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, todavía lastrada por la menor actividad social de la población debido a la pandemia de la covid-19.

Los ingresos operativos del grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) entre enero y septiembre ascendieron a 24.403 millones, un 13 % menos interanual, según informó este jueves en un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 1.737 millones de dólares, un 33 % menos en comparación con ese tramo de 2019.

La facturación operativa entre julio y septiembre descendió un 9 % interanual, hasta 8.652 millones.

Coca-Cola señaló que ha perdido cuota de mercado en sus refrescos no alcohólicos y dijo que están subiendo las ventas directamente “en casa” de sus productos pero eso no compensa el descenso en las ventas “fuera de casa”, que son su fuerte, debido al “nivel de confinamiento” de cada país.

“En la crisis de este año, nuestro sistema ha seguido enfocado en la estrategia de bebidas vitales. Estamos acelerando nuestra transformación que ya estaba en marcha, moldeando nuestra compañía para que se recupere más rápido que la recuperación económica general”, dijo citado en la nota el máximo ejecutivo, James Quincey.

La multinacional está reorganizando su estructura de negocio, lo que incluye unas 4.000 bajas voluntarias y despidos, y también su cartera de productos, en la que prevé ofrecer solo unas 200 marcas con “potencial de crecimiento” y eliminar otras 200, entre ellas Zico o la histórica Tab.

Por áreas geográficas, en este último trimestre Coca-Cola ha sufrido el mayor golpe en Latinoamérica, donde la facturación neta bajó un 23 %, seguido por Asia-Pacífico (-9 %); el conjunto de Europa, Oriente Medio y África (-7 %) y por último Norteamérica (-2 %).

También tuvieron un fuerte descenso de facturación los negocios globales (-19 %), principalmente por el impacto del coronavirus y las restricciones de movimiento sobre su cadena de cafeterías Costa; y el negocio de embotellado (-12 %).

Coca-Cola retiró el pasado marzo sus previsiones de resultados para el conjunto del año y comunicó que sigue sin poder “estimar razonablemente” su ejercicio fiscal debido a la alta incertidumbre que genera la pandemia.

Los resultados de Coca-Cola, pese a todo, fueron mejores de lo esperado por los analistas y la firma subía un 1,90 % y lideraba las ganancias en el grupo del Dow Jones de Industriales esta mañana.

Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 8 % de su valor en bolsa.

EFE

Sigue leyendo

Emprendimiento

Uber Eats NO seguirá en Colombia ni Argentina: así se despide de su comunidad

Publicada

el

Por

Uber Eats NO seguirá en Colombia ni Argentina: así se despide de su comunidad

A partir de este 22 de noviembre de 2020, el servicio de Uber Eats no estará más disponible para Colombia.

A través de un comunicado informaron los pormenores de la decisión.

“Después de más de tres años desde nuestra llegada a Colombia para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicarte que la aplicación dejará de estar disponible en Colombia a partir del 22 de noviembre de 2020″, dijo Uber.

Pero la decisión también afecta a otros países de Suramerica.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 7 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 7 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 7 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 7 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 7 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 13 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 14 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 15 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 15 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 16 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 17 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 17 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 17 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 17 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 3 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 5 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 5 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 3 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 14 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 17 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 2 días

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 3 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 3 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 3 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 4 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias