Conecta con nosotros
Avianca Avianca

Negocios

Las multimillonarias pérdidas de Avianca en el tercer trimestre del año

Publicado

el

Por

Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 283,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, una caída impulsada por la crisis de la covid-19 que redujo la demanda y por la cual se han impuesto restricciones en todo el mundo para reducir los contagios.

Así lo informó la compañía, que en un comunicado precisó que durante este periodo transportó a 187.000 pasajeros, una reducción del 97,6 % con respecto al mismo periodo del 2019.

Esto obedeció a que en este periodo el grupo recién empezó a reiniciar gradualmente sus operaciones en Colombia, Ecuador y El Salvador, con lo que tuvo ingresos por 207 millones de dólares en comparación con los 1.203 millones de dólares de 2019.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

Publicado

el

Por

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó el millón de bolívares, luego de varios días de encarecimiento de esta divisa en el país mientras que la moneda nacional se ha devaluado más de 50 % en lo que va de noviembre.

Cerca de las 13.00 GMT, el portal Dolar Today, que se usa de referencia para saber el precio de la divisa en el país, publicó que un dólar costaba 1.010.242 bolívares, mientras que un euro se compraba por 1.101.164 bolívares.

Las diversas páginas web que miden la cotización del mercado paralelo en Venezuela ubicaron el precio del dólar alrededor de los 960.000 bolívares al cierre del lunes, cuando el Banco Central (BCV) no presentó por primera vez en meses el promedio oficial.

Según la última publicación del BCV, que no se ha actualizado desde viernes pasado, un dólar cuesta en el país 782.025 bolívares, lo que refleja una devaluación oficial de 51,58 % en lo que va de noviembre.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en un 93 % en lo que va de mes.

¿Cuánto necesita una familia venezolana para vivir, teniendo en cuenta el dólar?

De este modo, el salario mínimo legal de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de la moneda estadounidense o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Mientras tanto, una familia necesita 283 dólares al mes para alimentarse y sufragar gastos básicos, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Solo durante la semana pasada, el bolívar perdió 14,75 % de su valor frente al dólar, de acuerdo a las estimaciones del BCV.

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008, perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano, el actual.

Sigue leyendo

Economía

China estará a la cabeza de la recuperación económica, según el Credit Suisse

Publicado

el

Por

China

China, el país donde se originó la pandemia de coronavirus, será una de las escasas economías que registrará un crecimiento real en 2020 y su PIB se expandirá en un 7,1 % el próximo año, lo que situará a este país a la cabeza de la recuperación económica global.

Así lo sostiene el banco Credit Suisse en su publicación sobre las mejores perspectivas de inversión para 2021, año en el que los mercados financieros seguirán marcados por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

China fue el primer país afectado por el coronavirus, pero también fue la primera gran economía que logró ponerlo bajo control y levantar las restricciones para volver a una actividad económica normal, lo que hace que sea el primero en levantar cabeza.

El banco suizo estima en su análisis que el yuan se apreciará frente al dólar estadounidense, que reanudará su tendencia a la baja, tras haber perdido su ventaja de tipo de interés sobre otras monedas.

Con Europa y EEUU sumidos en la segunda ola de la pandemia, y América Latina temiendo su llegada, las proyecciones económicas han sido en general negativas, aunque Credit Suisse afirma que la economía global crecerá un 4,1 % el próximo año.

Según el establecimiento financiero, el segundo más importante de Suiza por activos, EEUU tiene un potencial de crecimiento de 4,2 % a medida que la economía se vaya recuperando de la recesión causada por la pandemia.

Considera que la inflación aumentará ligeramente por encima del objetivo fijado por la Reserva Federal, pero de forma moderada.
Para la Eurozona prevé un crecimiento del 4,6 % en 2021, porque las economías “aprenderán a convivir con el virus y finalmente emergerán de la pandemia”.

Las miradas de los economistas están puestas en los últimos días en las tres candidatas a vacunas contra la covid-19 , aunque el banco reconoce que la profunda recesión de 2020 retrasará hastaa 2022 la plena recuperación del PIB europeo y la vuelta a los niveles previos a la pandemia.

Sostiene que la recuperación de la Unión Europea a largo plazo dependerá de una mayor integración tanto política como fiscal, de la que el fondo europeo para la recuperación constituye un primer hito.

Por activos, Credit Suisse afirma que las acciones ofrecen “perspectiva de rentabilidad” y que sus sectores preferidos son la sanidad y el de materiales.

Sobre los principales bonos soberanos, cree que su rentabilidad será escasa en el mejor de los casos, aunque los bonos en monedas fuertes de mercados emergentes serán atractivos.

EFE

Sigue leyendo

Negocios

El transporte aéreo global perderá 157.200 millones de dólares en 2020 y 2021

Publicado

el

Por

transporte aéreo

El transporte aéreo global tendrá este año unas pérdidas netas de 118.500 millones de dólares (99.500 millones de euros), y aunque su situación mejorará en 2021 aún se calcula que cierre el próximo ejercicio en rojo, con pérdidas de 38.700 millones de dólares (32.000 millones de euros), adelantó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las negativas perspectivas para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID, anunciadas en la junta general anual de la IATA, empeoran las previsiones emitidas en junio, cuando la asociación vaticinó pérdidas netas de 84.300 millones de dólares (70.000 millones de euros) para 2020 y 15.800 millones de dólares (13.000 millones de euros) en 2021.

“La crisis ha sido devastadora e implacable. En ella las aerolíneas han recortado sus costes un 45,8 %, pero los ingresos han caído un 60,9 %, y como resultado las compañías perderán 66 dólares (55 euros) por cada pasajero transportado este año”, subrayó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, quien dejará su cargo en 2021.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias