Integración Avianca-Viva Air: Aerocivil la autoriza bajo ciertos requisitos

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) habría dado el visto bueno a la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air en Colombia, según se conoció este martes 21 de marzo.

La operación estaría sujeta a ciertas condiciones que aún no se han hecho públicas, pero que son esperadas por la opinión pública para saber cómo serán.

La integración busca apoyar financieramente a Viva Air y aprovechar las sinergias y economías de escala con Avianca en un movimiento que se había estancado por meses.

¿Qué cambia con la integración Avianca-Viva Air? Aerocivil da luz verde

Avianca confirma hallazgo de cuerpos en tren de aterrizaje del vuelo AV 116 que venía de Chile

La decisión de la Aerocivil se basa en los argumentos presentados por Avianca y Viva Air en su recurso de apelación, en el que propusieron una serie de medidas para mitigar los posibles efectos negativos de la integración sobre la competencia y los consumidores.

Entre ellas se encuentran la reducción de slots en el aeropuerto El Dorado, el mantenimiento de la marca y el modelo low-cost de Viva Air, la garantía de las tarifas actuales de la aerolínea y la oferta de códigos compartidos o acuerdos interlínea con otras compañías aéreas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *