Balenciaga y fotógrafo se culpan por campaña de niños con osos bondage

Balenciaga y el fotógrafo Gabriele Galimberti se culpan mutuamente por las fotos de la polémica campaña de niños con osos usando ropa de bondage.

La reputada marca le echa el agua sucia al profesional por las imágenes de los menores usando “bolsas de ositos de peluche” que tenían arneses de estilo sadomasoquista.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, se lee en un comunicado de Balenciaga.

Balenciaga y fotógrafo se culpan por campaña de niños con osos bondage

¿Por qué Balenciaga retiró su campaña con niños y osos?

“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Primavera 23”

Ante ello, Galimberti salió al paso para decir que “debo enfatizar que no tenía derecho de ninguna manera a elegir los productos, ni los modelos, ni la combinación de los mismos.”

“Como fotógrafo, solo se me pedía que iluminara la escena dada y tomara las fotos de acuerdo con mi estilo característico”, continúa.

“Como es habitual en un rodaje comercial, la dirección de la campaña y la elección de los objetos expuestos no están en manos del fotógrafo”, remarcó.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *