El BID aprueba una línea de crédito para Argentina por 600 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves una línea de crédito para proyectos de inversión por valor de 600 millones de dólares que se destinarán a sectores como la salud, informó el ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

A través de un mensaje en redes, Massa explicó que el directorio del BID ha aprobado el crédito, con una primera operación de 200 millones dedicados a reducir la mortalidad prematura y fortalecer los sistemas de salud de todas las provincias del país.

El ministro argentino se encuentra en Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se celebran esta semana en la capital estadounidense.

Según el ministerio de Economía argentino, Massa participará en la sesión plenaria y además en un encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y en la reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática.

También en un seminario sobre implicaciones macrofinancieras de los activos crypto y en un encuentro organizado por la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de América Latina, Canadá y EE.UU.

Durante su misión oficial, que arrancó hoy, el ministro tiene previsto también reuniones de trabajo con Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del FMI, y con Michel Pyle, director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad.

Asimismo se reunirá con el principal asesor para Latinoamérica del presidente Biden, Juan González, con quien repasará la agenda estratégica bilateral que contiene, entre otros asuntos, el vínculo con los organismos multilaterales de crédito (FMI, BM, BID), el comercio exterior, el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), las exportaciones de biocombustibles, cítricos, farmacéuticos y productos alimentarios, así como la cooperación en materia de energía, minerales críticos y litio.

Te puede interesar: El alcalde de Kiev pide que no se de crédito a los referéndum “fake” de Putin

También mantendrá encuentros bilaterales con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y con José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Antes de viajar a Washington, Massa viajó a la República Dominicana y se reunió con la subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, en Santo Domingo y con Ricardo Zúñiga, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El pasado 31 de marzo, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó el desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina tras aprobar definitivamente la cuarta revisión del pacto para refinanciar su deuda, lo que llevó el total de desembolsos a 28.900 millones de dólares.

El pasado 13 de marzo, el personal técnico del FMI dio la luz verde definitiva a la cuarta revisión del Programa de Facilidades Extendidas que firmó hace un año con el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *