Joe Biden pide confianza en sistema financiero tras colapso de dos bancos

El presidente Joe Biden dijo este lunes a los estadounidenses que los sistemas financieros estaban a salvo, a la vez que pidió confianza.

El mandatario busca así calmar las aguas y la especulación tras la caída de dos importantes bancos norteamericanos en tan solo una semana.

Al respecto, Biden explicó a los preocupados clientes que “Sus depósitos estarán allí cuando los necesite”- y remarcó que esto no lo pagarán los contribuyentes.

“Debemos obtener la contabilidad completa de lo que sucedió”, dijo. “A los estadounidenses- pueden confiar en que el sistema bancario es seguro”.

¿Qué dijo Biden tras el colapso de dos bancos?

Cabe reseñar que los reguladores de EE. UU. cerraron el Silicon Valley Bank el viernes después de que experimentó una corrida bancaria tradicional, donde los depositantes se apresuraron a retirar sus fondos de una sola vez.

Es la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de EE. UU., solo por detrás de la quiebra de Washington Mutual en el año 2008.

Silicon Valley Bank es cerrado por el regulador de California

Pero el derramamiento de sangre financiero fue rápido; pues Signature Bank, con sede en Nueva York, también quebró y fue intervenido por los reguladores.

Mientras tanto, otro banco asediado, First Republic Bank, anunció el domingo que había reforzado su salud financiera al obtener acceso a financiamiento de la Fed y JPMorgan Chase.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *