Nuevo billete de 2000 pesos en Argentina: Diseño, características y medidas de seguridad

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el inicio de la circulación de los nuevos billetes de 2000 pesos, que serán distribuidos gradualmente a través de la red de sucursales bancarias.

Estos billetes, que ya fueron probados en cajeros automáticos y máquinas para contar billetes, reemplazarán al histórico billete de 1000 pesos y se convierten en la nueva denominación de mayor valor en circulación en Argentina.

El diseño de esta nueva pieza fue realizado en colaboración con Casa de Moneda y está dedicado al desarrollo de la ciencia y la medicina en el país.

BCRA anuncia la distribución gradual del billete de 2000 pesos: ¿Cuándo estará disponible en tu banco?

En el anverso se encuentran los retratos de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, destacados precursores en el ámbito médico argentino, mientras que en el reverso se representa el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en honor a la ciencia y la salud pública.

El BCRA resaltó las estrictas medidas de seguridad implementadas en el nuevo billete. Estas incluyen una marca de agua con las imágenes de Carrillo y Grierson, tinta de variabilidad óptica que cambia de color, microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso, tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Además, se incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para facilitar la identificación por parte de personas con discapacidad visual.

Es importante destacar que la distribución de los billetes será gradual, por lo que no estarán inmediatamente disponibles en todos los cajeros y bancos.

Se establecerá entonces un calendario de distribución por banco, y se priorizará a las entidades pagadoras de jubilaciones en el proceso.

Lea también: Argentina aumenta la tasa de interés y la intervención cambiaria para encarar la inflación

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *