El bitcóin baja más del 1 % tras desplomarse casi un 10 % el martes

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, mantiene su tendencia a la baja y cae un 1,4 % tras desplomarse el martes un 9,8 % -el mayor descenso desde mayo- coincidiendo con la adopción de esta criptodivisa como moneda de curso legal en El Salvador.

La criptomoneda, que había encadenado seis sesiones al alza (entre el 1 y el 6 de septiembre) y había rozado los 52.000 dólares (43.960 euros) el lunes, ronda ahora los 46.180 dólares (39.040 euros), según datos de Bloomberg.

El Salvador se convirtió el martes en el primer país del mundo en considerar al bitcóin moneda de curso legal tras entrar en vigor la norma aprobada en junio por la Asamblea Nacional.

Desde ayer todos los agentes económicos del país están obligados a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador (junto al dólar estadounidense) estuvo marcada por el rechazo de cientos de ciudadanos, que salieron a las calles a protestar, y por los problemas técnicos de Chivo Wallet, la aplicación que debe utilizarse para operar con la criptomoneda.

Según Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro, esos problemas técnicos “pueden haber provocado cierta ansiedad entre los inversores”.

No obstante, en su opinión, el descenso de ayer está más relacionado con la actuación de los grandes inversores.

“Los inversores minoristas habrán acogido la medida (la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador) con gran entusiasmo, comprando bitcóin en señal de solidaridad y presionando así al alza el precio. Pero los impulsores de la venta parecen ser las “ballenas” (grandes inversores), que habrán visto venir el movimiento y habrán aprovechado la oportunidad para tomar sus ganancias”, explica.

El ether, la segunda criptodivisa más usada, se ha dado la vuelta y ahora sube un 0,6 %, hasta 3.440 dólares (2.910 euros).

La criptomoneda de la red Ethereum bajó ayer un 13,6 %, el mayor descenso desde junio.

La ley para el uso del bitcóin en El Salvador entra en vigor el martes

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *