El bitcóin cae el 6 % por el ataque a Ucrania y se acerca al mínimo del año

El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, modera su caída hasta el 4 % después de desplomarse casi hasta el mínimo del año afectado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un movimiento que ha provocado el desplome de las grandes bolsas del mundo.

Poco después de las 18.00 horas GMT, la criptodivisa cotiza en 35.928 dólares, el 4,32 % menos que el último cierre, un 22 % por debajo del nivel que tenía a comienzos del año y casi un 50 % desde los máximos de noviembre de 2021, según los datos de Bloomberg recogidos por Efe.

En esta semana, en la que la actualidad del conflicto en Ucrania ha marcado la evolución de las bolsas, ha perdido el 6,09 %.

El bitcóin marcó el mínimo de este 2022 el 24 de enero pasado, cuando tocó 32.970 dólares, un nivel que la criptomoneda no alcanzaba desde julio de 2021.

Aquel día el bitcóin se desplomó coincidiendo con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y las caídas en las principales bolsas del mundo ante el temor a una política monetaria más dura de lo anticipado por los inversores.

El analista de eToro Simon Peters explica que los inversores se alejan de los activos percibidos como de riesgo en momentos de incertidumbre y por eso cuando surge la incertidumbre. Por eso hemos visto que activos como “el bitcóin y algunos valores tecnológicos se han visto presionados durante la última semana”.

“Parece que los inversores se están posicionando para una mayor caída de los criptoactivos”, añade.

El bitcóin pierde un 9 % en una semana y cotiza por debajo de los 38.000 dólares

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *