El bitcóin se recupera tras el acusado descenso del lunes

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se ha recuperado en las últimas horas después del acusado descenso que registró este lunes tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, en las que calificó a las criptodivisas de “activos especulativos”.

La criptomoneda, que había bajado hasta los 53.000 dólares (44.683 euros), ha repuntado y ahora ronda los 55.500 dólares (unos 46.800 euros), según datos de Bloomberg.

No obstante, aún está lejos de los 61.742 dólares (51.900 euros) que alcanzó el pasado 13 de marzo, su máximo histórico.

El bitcóin bajó un 1,2 % el domingo y se desplomó un 5,6 % el lunes. Este martes ha llegado a caer casi un 3 % pero ahora sube cerca de un 2 %.

Powell dijo el lunes que las criptomonedas no son una alternativa al dólar ni “una reserva de valor útil” por su alta volatilidad y porque no cuentan con respaldo de ningún tipo.

En una conferencia sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el presidente de la Fed aseguró que las criptodivisas “son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *