Boeing busca recaudar alrededor de 19.000 millones de dólares a través de la venta de acciones para apuntalar su balance general luego de un año difícil para el fabricante de aviones y cohetes, según anunció la compañía este lunes.
La compañía indicó que lanzará “ofertas públicas suscritas simultáneas” por 90 millones de acciones de sus acciones comunes, que cerraron el viernes a 155,01 dólares y generarían unos 14.000 millones a ese precio, y 5.000 millones en acciones preferentes recién emitidas.
Boeing también dijo que otorgaría una opción para comprar hasta 13,5 millones de acciones adicionales y 750 millones de dólares de acciones de depósito.
La cantidad final recaudada será determinada por la demanda de las ofertas y el precio de las acciones al final de la jornada de negociación.
Con esta medida, según The Wall Street Journal, la compañía espera frenar sus pérdidas financieras después de una serie de contratiempos que han erosionado la confianza de los inversores este año.
Boeing ha recortado 17.000 puestos de trabajo, ha nombrado a un nuevo director ejecutivo y está estudiando la venta de parte de su negocio espacial.
Antes de la apertura de la bolsa, las acciones de Boeing bajaban ligeramente. En lo que va de año, las acciones de la compañía han caído más de un 40 %.