Canadá y Colombia, los países de la OCDE donde más bajó el paro en marzo

Canadá y Colombia fueron, por este orden, los países de la OCDE en los que más bajó en términos relativos el paro en marzo, una tendencia casi generalizada para los miembros de la organización, según las estadísticas publicadas este lunes.

La tasa de paro de Canadá se redujo en siete décimas en marzo hasta el 7,5 % de la población activa, aunque las cifras de abril señalan que en ese mes se produjo una inversión de tendencia, con un incremento de seis décimas hasta el 8,1 %, indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Colombia, el descenso en marzo fue de cinco décimas hasta el 13,8 % de la población activa, una tasa entre las más altas de los Estados miembros solo superada por España (15,3 %) y Grecia (15,8 % en diciembre, último dato disponible).

En el conjunto de la OCDE, el desempleo disminuyó una décima en marzo al 6,5 %, con caídas que fueron también significativas en Japón (tres décimas al 2,6 %), España (dos décimas al 15,3 %), Estados Unidos (dos décimas al 6 %), Australia (dos décimas al 5,6 %), México (dos décimas al 4,3 %) o Portugal (dos décimas al 6,5 %).

Israel constituyó la principal excepción, con un incremento de su tasa de tres décimas hasta el 5,4 %.

La tasa de desempleo de la OCDE en marzo seguía siendo 1,2 puntos porcentuales superior a la que había en febrero de 2020, antes de que se manifestara el choque por la crisis del coronavirus en el mercado laboral.

En términos absolutos, el mayor número de parados en el tercer mes del año se daba en Estados Unidos (9,71 millones), España (3,49), Colombia (3,35), Italia (2,5), México (2,42) y Francia (2,32 millones).

También podrías leer : Colombia explora las condiciones para reactivar los diálogos de paz con el ELN

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *