Carlos Slim, contra la jornada laboral de 40 horas semanales: “Trabajar más y ganar más es mejor”

El empresario Carlos Slim se mostró en contra de la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México, y planteó que es mejor que los mexicanos trabajen más horas y reciban un mayor salario. Así lo expresó en una entrevista luego de asistir a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Slim, presidente de Grupo Carso, argumentó que la reducción de la jornada laboral implicaría una disminución de los ingresos de los trabajadores, lo que afectaría su calidad de vida y su capacidad de ahorro e inversión. Por el contrario, afirmó que trabajar más horas permitiría generar más riqueza y desarrollo para el país.

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 (horas) y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos”, dijo el empresario, quien se mostró optimista sobre el futuro económico de México y aseguró que en los próximos 15 años habrá un fuerte crecimiento y estabilidad.

Carlos Slim se opone a la jornada laboral de 40 horas semanales y sugiere que los mexicanos trabajen 48 horas

La iniciativa que propone reformar el artículo 123 de la Constitución para establecer una nueva jornada laboral de 40 horas semanales, fue presentada por la diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, y fue aprobada en comisiones el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados frenó la reforma y la regresó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

La iniciativa ha generado una fuerte polémica entre el sector legislativo y el sector empresarial, que ha manifestado su rechazo y ha advertido sobre las posibles consecuencias negativas para la competitividad, la productividad y el empleo. Por su parte, los legisladores han defendido la propuesta como una medida para mejorar las condiciones laborales, la salud y el bienestar de los trabajadores.

La iniciativa no contempla la reducción de los salarios de los trabajadores, sino que busca que se mantengan los mismos ingresos por una menor cantidad de horas trabajadas. Es decir, que se respete el principio de “a trabajo igual, salario igual”.

Carlos Slim rechaza la iniciativa de la jornada laboral de 40 horas semanales y plantea que los mexicanos trabajen 48 horas y perciban más ingresos

Lea también: Elon Musk encabeza la lista Forbes de los más ricos del mundo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!