Castilaver se reinventó desde la Comuna 13 en plena pandemia de Covid-19

Cuando una cascada de eventos cancelados por la pandemia paralizó sus proyectos, Castilaver plantó resistencia y en el barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín, empezó a producir pediluvios y dispensadores de gel antibacterial.

La empresa incluso empezó a idear quioscos de bioseguridad para restaurantes y cápsulas para trasladar a pacientes con el nuevo coronavirus.

De atender a la industria de eventos con tarimas, carpas de gran tamaño y estructuras ‘truss’ para luces y sonido, esta empresa pasó a dar una mano en la crisis sanitaria que atraviesa Colombia y a apoyar en la reactivación económica del sector gastronómico y distintos comercios.

CÁPSULAS, UN TRASLADO SEGURO

Intentar con algo más que tapetes de desinfección y secado les permitió hallar una oportunidad en la fabricación de cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19, un desarrollo que realizaron a partir de la solicitud de un cliente y que han ido perfeccionado.

En Castilaver desarrollaron tres prototipos de cápsulas: uno de ellos para helicópteros de la Fuerza Aérea Colombia y otro cuenta con “dos mangas” para manipular al paciente “sin tenerlo que tocar” y provisto con unas ventanillas para introducir equipos médicos.

PROTECCIÓN EN RESTAURANTES

En este renacer en medio de la pandemia, esta empresa también exploró con implementos para permitir que el sector gastronómico pueda trascender de los domicilios después de cuatro meses de confinamiento.

Para ello, inicialmente, diseñaron un quiosco o carpa en lona y vinilo transparente para que los restaurantes que se alistan para una eventual reapertura puedan garantizar un “distanciamiento social al permitir que las mesas queden aisladas”.

Para este mismo sector, fabricaron un biombo en lona PVC con partes en hierro, que, según Castillo, “aparenta ser vidrio” por lo que permite la visibilidad e incomunicar las mesas.

Estos dos elementos ya han sido instalados en tres restaurantes del departamento de Antioquia que están a la espera del inicio de un plan piloto de reactivación.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *