8.7 C
Bogota
jueves, diciembre 7, 2023

Chile marca un superávit comercial de 457 millones de dólares en octubre

Más leídas

Anuncios

La balanza comercial de Chile anotó un superávit de 457 millones de dólares en octubre pasado, resultado que se da en medio de un desempeño débil de las exportaciones de cobre, informó este lunes el Banco Central.

En total, el país suramericano exportó 7.598 millones de dólares durante el décimo mes del año, una caída de 2,2 % respecto a los envíos del mismo mes del 2021.

De acuerdo al ente emisor, el valor de las exportaciones de cobre -del que Chile es el primer exportador global- cedió un 21,9 % a 3.485 millones de dólares.

En tanto, las importaciones llegaron a 7.141 millones de dólares, un descenso interanual del 13,3 %.

Con China como principal socio comercial, los envíos al exterior del sector agropecuario sumaron entradas por más de 260 millones de dólares.

Con una obtención media anual de 6 millones de toneladas, Chile aglutina el 28 % de la producción mundial de cobre y en el país operan gigantes como Coldelco, BHP, Anglo American y Antofagasta Minerals.

La minería, que representa el 15 % del producto interno bruto (PIB) y es el principal motor de la economía chilena, está jugando un papel fundamental en la recuperación económica del país.

La economía chilena creció un histórico 11,7 % en 2021, tras la brusca caída del 5,8 % de 2020 debido a la pandemia, y registró una inflación acumulada del 7,2 %, la más alta en 14 años.

Colombianos que le pegaron a Carabineros chilenos serán juzgados y expulsados

EFE

Anuncios
Anuncios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios