Conecta con nosotros
Coca cola Coca cola

Negocios

Coca-Cola eliminará la marca Tab, la bebida de dieta de los años 80

Publicado

en

La multinacional Coca-Cola ha decidido dejar de producir la marca Tab, el primer refresco sin azúcar de la compañía y un icono de los años 80 que se resistía a desaparecer debido a que mantenía un grupo de fieles que se negaban a dejarla morir, informó este viernes el diario Wall Street Journal.

Tab será una de las más de dos centenares de pequeñas marcas que Coca-Cola eliminará dentro del plan de reestructuración que ha iniciado para responder a la pandemia de la covid-19 y que incluye recortes de personal y una nueva estrategia de marketing.

Coca-Cola quiere reducir a menos de la mitad sus 500 marcas y para ello eliminará todas las que no tienen potencial de crecimiento a gran escala.

Tab, lanzada al mercado en 1963, fue la primera soda de dieta de la multinacional de bebidas. Estaba endulzada con sacarina y su sabor tenía sus fieles y detractores.

En los años 70 comenzó a popularizarse entre mujeres y en lo 80 su popularidad alcanzó escala global hasta convertirse en la cola de dieta más popular.

Tab perdió su liderazgo con la salida al mercado en 1982 de Diet Coke, pero ha mantenido su carácter de icono de los 80 y un grupo de seguidores que incluso se coordinaban en internet para encontrar modos de procurarse la bebida.

Esa base de incondicionales llevó a Coca-Cola a mantener la marca como buena práctica de relación con el cliente, pero la pandemia ha acabado con la otrora famosa lata.

La ventas de Tab representaron en 2019 el 0,1% de las ventas globales de colas de dieta, un mercado de 22.000 millones de dólares, según un análisis de Euromonitor International.

Según datos de la consultora Nielsen, las ventas de Tab en Estados Unidos eran de un porcentaje anecdótico comparadas con las de Diet Coke o Coke Zero.

No obstante, mediante acuerdos con embotelladoras la pequeña producción de Tab daba retornos positivos a la multinacional.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento

Arnold Bedoya, el colombiano que vende merengón y arepas en las calles de Chicago

Publicado

en

Por

Arnold Bedoya, el colombiano que vende merengón y arepas en las calles de Chicago

Arnold Bedoya se está ganando sendos créditos con la comunidad latina en la ciudad estadounidense de Chicago, pues ofrece merengón y arepas en una forma muy particular.

Bedoya es un chef que no se dejó amilanar por no tener un local y en su auto, a la mejor manera colombiana, salió a promocionar sus productos.

Esta practica es conocida entre muchos latinos que deben apelar a la creatividad para generar ingresos, así que se alegraron de poder conseguir productos muy típicos sin tanto esfuerzo.

Sigue leyendo

Emprendimiento

El Festival de Emprendimiento de Bogotá busca impulsar ecosistema de A.Latina

Publicado

en

Por

Emprendimiento

El GOFest, el festival de emprendimiento de Bogotá, se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre próximo con el objetivo de impulsar el ecosistema empresarial de América Latina en una inédita tercera edición digital, informaron este miércoles los organizadores.

Serán más de 40 actividades, en una plataforma virtual, con las que se pretende contribuir a estrechar las relaciones entre la red de emprendedores de la región para difundir buenas prácticas y ampliar las oportunidades de los nuevos negocios.

“Vemos que en estos cambios de condiciones (por la pandemia) hay muchas oportunidades, como hacer una plataforma totalmente virtual, por lo que soñamos que era posible tener un evento no solo para Bogotá y para el país, sino un evento para América Latina”, dijo a Efe el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Juan David Castaño.

Señaló que los cambios les han permitido notar que la virtualidad “permite estrechar lazos como región”; que mostrar a América Latina como un ecosistema unido hace más atractiva a Colombia “para inversionistas, para consumidores y grandes jugadores a nivel internacional”, y “los procesos de reactivación empresarial pasan por los emprendedores”.

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

EL GOFest tendrá una agenda de paneles en las que participarán emprendedores de América Latina y entidades de los principales ecosistemas de la región, también habrá talleres en los que se discutirá sobre elementos que permitan acelerar el nacimiento de negocios o las transformación de los existentes.

Una de esas actividades es el Demo Day Latam Live Pitch, en el que 16 emprendimientos de América Latina presentarán sus empresas “ante potenciales inversionistas, tanto del país como de otros países” de la región, explicó Castaño.

“De esos 16, tres son de Colombia, pero tenemos emprendedores desde México hasta Chile, pasando por Perú, Ecuador y Argentina. Creemos que va a ser un festival bastante interesante este año”, detalló el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Como parte del festival también se realizará la XVI Feria de Jóvenes Empresarios, en la que participarán personas entre los 18 y 36 años que recibieron capacitación en mercadeo digital, logística para comercio digital y analítica web.

Igualmente, participarán en una rueda de negocios que convocará a compradores mayoristas, minoristas y lugares de mercado, entre otros, para lograr que, según los sectores y productos y servicios de los empresarios, se logren tener acercamientos comerciales que permitan citas efectivas.

Asimismo se harán asesorías individuales gratuitas para revisar ideas de negocio, modelarlos, estrategias de mercadeo, inversión y demás servicios que facilitan la creación de empresa.

Entre los invitados están el fundador de Startup México, Marcus Dantus; María Pía Campot, cofundadora de Enteria, una empresa emergente uruguaya dedicada al análisis de la microbiota humana, y Ángeles Romo, presidenta ejecutiva de StartUp Chile, entre otros.

EFE

Sigue leyendo

Negocios

Las 5 familias más ricas del mundo controlan una fortuna de 621.000 millones de euros

Publicado

en

Por

Las 5 familias más ricas del mundo controlan una fortuna de 621.000 millones de euros

Las cinco familias más ricas del mundo controlan una fortuna acumulada de 621.000 millones de euros, según indicó hoy un estudio elaborado por la firma Buy Shares, que alerta sobre las desigualdades que el sistema actual está creando en Estados Unidos y otras “grandes economías globales”.

5 familias más ricas del mundo y sus negocios

A fecha de octubre de 2020, este análisis situó a la familia Walton, dueña de Walmart- la mayor red de supermercados de EEUU-, en el primer puesto de su lista con una fortuna de 215.000 millones de dólares (181.697 millones de euros).

Le siguen la familia Mars, dueña de 120.000 millones de dólares (101.401 euros) gracias a su imperio alimentario, en el que destacan las famosas barras de chocolate, y la familia Koch, de Industrias Koch, que alcanza el tercer puesto con 109.700 millones de dólares (92.679 millones de euros)

Por detrás están la familia Al Saud, cuyas grandes reservas de petróleo le han generado una fortuna de 95.000 millones de dólares (80.261 millones de euros), y la india Ambani, del conglomerado de empresas Reliance, con 81.300 millones de dólares (68.694 millones de euros).

El estudio de la firma neozelandesa Buy Shares recordó que “cuando se pone el foco sobre los más ricos” del planeta, se detectan también “las crecientes desigualdades” que sufren la mayoría de las “grandes economías globales”.

Este análisis también confirmó al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 188.700 millones de dólares (159.445 millones de euros), seguido por el francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 119.200 millones de dólares (100.720 millones de euros).

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias