La petrolera brasileña Petrobras, en alianza con la estatal colombiana Ecopetrol, anunció que está trabajando en un plan de desarrollo de una reserva de gas natural que encontraron en aguas del Caribe colombiano, con el objetivo de abastecer el mercado local y exportar el excedente a otros países.
Según informó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, en una entrevista con EFE, el yacimiento descubierto tiene un volumen de cuatro trillones de pies cúbicos (TPC) de gas natural, lo que supera las reservas probadas de Colombia, que se estiman en 3,1 TPC.
Prates explicó que la idea es asociarse con otras compañías que también tienen operaciones en grandes reservas en la región, como Shell y Occidental Petroleum, para crear un hub de exportación de gas licuado desde el Caribe colombiano.
Petrobras y Ecopetrol anuncian un proyecto para exportar gas natural desde el Caribe colombiano
“Estamos trabajando en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado de Colombia y, eventualmente, si nos juntamos con empresas que también tienen reservas en la región, montar una planta para licuar ese gas natural y poder exportarlo a donde queremos”, afirmó Prates.
El ejecutivo destacó que el gas natural es una fuente de energía limpia, económica y versátil, que puede contribuir a la transición energética y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, señaló que el proyecto de exportación desde el Caribe colombiano generaría beneficios económicos, sociales y ambientales para Colombia, así como oportunidades de empleo, inversión y desarrollo tecnológico.
Lea también: La petrolera Petrobras gana 17.463 millones de euros hasta septiembre, un 34 % menos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!