Colombiatex comienza con 193 empresarios de 20 países como invitados

La feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas 2021 comienza este lunes en Medellín de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus y con 193 compradores internacionales de 20 países como invitados.

La mayoría de empresarios son de Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica que lideran el grupo de compañías internacionales invitadas por la agencia estatal ProColombia a la feria que finalizará el próximo 5 de febrero.

De Europa participan empresarios de Alemania, España, Portugal y Francia, informó ProColombia, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en noviembre de 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La funcionaria señaló que el sector ha dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad,

La ejecutiva añadió que la “virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”.

Santoro destacó también el “heroísmo empresarial” que tuvo en 2020 el sector de moda en Colombia para innovar y adaptarse a las circunstancias, con prendas de protección y “telas inteligentes”, para atender la demanda internacional.

Entre las categorías que más buscarán los compradores internacionales en las citas virtuales están las fibras textiles y textiles técnicos, así como ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y vestidos de baño, principalmente.

Igualmente, habrá presencia de compradores VIP como Super Éxito, Almacenes De Prati, Etafashion, Marathon Sports, El Éxito Betancur, entre otros.

Procolombia desarrollará además agendas comerciales con cerca de 12 empresas compradoras de Ecuador, México, Estados Unidos y Guatemala, que vendrán a conocer las instalaciones de empresas del sector moda de Colombia.

Entre enero y noviembre de 2020 las exportaciones colombianas de moda fueron de 605 millones de dólares, según cifras del DANE y los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile.

Las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *