Cómo ahorrar y comprar mejor en el supermercado en tiempos de inflación: 6 consejos prácticos

CONSEJOS: En tiempos de alta inflación, comprar en el supermercado puede ser un desafío para el bolsillo y la planificación familiar a la hora de realizar esta actividad.

Los precios suben constantemente y los productos escasean o cambian de calidad. ¿Cómo hacer para ahorrar y comprar mejor sin renunciar a una alimentación saludable y equilibrada?

Aquí te damos seis consejos que pueden ayudarte a no padecer las compras por los altos precios y seguir llevando los productos que tanto te gustan.

Comprar en el supermercado sin sufrir la inflación: seis consejos para lograrlo

Cómo ahorrar y comprar mejor en el supermercado en tiempos de inflación: 6 consejos prácticos

1. Haz una lista de lo que necesitas comprar y respétala. Así evitarás las compras impulsivas o innecesarias que pueden encarecer tu factura. Revisa tu despensa y tu nevera antes de salir y anota solo lo que te falta o se te va a acabar pronto.

2. Compara precios entre diferentes supermercados y aprovecha las ofertas y descuentos que cada uno ofrece. Puedes consultar los sitios web o las aplicaciones de las cadenas para ver sus catálogos y folletos, o usar comparadores online que te muestran el precio más bajo de cada producto.

3. Elige productos de temporada, locales y a granel. Son más baratos, frescos y ecológicos que los importados, envasados o procesados. Además, contribuyes al desarrollo de la economía local y reduces el desperdicio de alimentos y envases.

4. Sé flexible con las marcas y los productos que compras. Uno de los más importantes consejos: No te cases con una sola opción, sino que prueba otras alternativas que puedan tener una mejor relación calidad-precio o que estén en oferta.

Por ejemplo, si no encuentras el queso que te gusta o está muy caro, puedes sustituirlo por otro similar o por otro lácteo como yogur o leche.

Cómo ahorrar y comprar mejor en el supermercado en tiempos de inflación: 6 consejos prácticos

5. Planifica tus menús con anticipación y cocina en casa lo más posible. Así podrás aprovechar los ingredientes que ya tienes, comprar solo lo necesario y evitar el desperdicio de comida. Además, ahorrarás dinero al no recurrir a la comida rápida o a domicilio, que suele ser más cara y menos saludable.

6. Compra con moderación y sentido común. No compres más de lo que puedes consumir o almacenar adecuadamente, ni te dejes llevar por el pánico o la especulación.

Otro consejo: Recuerda que la inflación es un fenómeno temporal y variable, y que hay formas de adaptarse a ella sin caer en el derroche o la escasez.

Siguiendo estos consejos podrás hacer una compra inteligente en el supermercado sin sacrificar tu bienestar ni tu economía familiar.

La tasa de inflación en EEUU baja una décima, hasta el 6,4 % en enero - Mexico

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *