Reabre tras 5 meses el Costanera Center, centro comercial más grande de Chile

El mayor centro comercial de Chile y uno de los más grandes de América del Sur, el Costanera Center, ubicado en la capital del país, reabrió este martes sus puertas después de cinco meses cerrado debido a las medidas de confinamiento para contener la pandemia de coronavirus.

La medida se enmarca en el plan que lleva a cabo el Gobierno para ir saliendo de manera progresiva de las cuarentenas, dada la mejora en los datos de nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 que se registran a diario en el país.

El recinto, que pertenece al holding Cencosud, un gigante del retail en América del Sur, funcionará con un 30 % del total de sus tiendas abiertas al menos durante los primeros 10 días de reapertura, equivalente a 120 locales de los 400 que tiene.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a ser persistente en las medidas de autocuidado y en el lugar se realizaran continuas fiscalizaciones para evitar aglomeraciones, así como para tomar la temperatura a los visitantes y vigilar que se cumplen las medidas de distanciamiento.

Medidas para ingresar al Costanera Center

El holding definió utilizar la mitad del aforo permitido por las autoridades sanitarias durante la primera semana de reapertura, es decir, una persona por cada 20 metros cuadrados, lo que equivaldría a una capacidad máxima de 3.500 personas, según detalló la prensa local.

“Seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el centro comercial y de nuestros vecinos”, dijo Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna Providencia, el sector de la capital chilena en la que se ubica el Costanera Center.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *