Conecta con nosotros
Demandan a la cadena de restaurantes Subway por utilizar atún falso Demandan a la cadena de restaurantes Subway por utilizar atún falso

Negocios

Demandan a la cadena de restaurantes Subway por utilizar “atún falso”

Publicado

el

Por

La cadena de restaurantes de comida rápida Subway tendrá que explicar a un tribunal de California la composición de uno de sus famosos bocadillos después de que dos residentes denunciaran que el atún que utilizan como ingrediente en realidad no es pescado.

En su demanda alegan que lo que Subway anuncia como “atún” es en verdad “una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia”.

Tal afirmación, que la compañía ha negado tajantemente, se formuló después de realizar “pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras” y que tratan de determinar de qué está hecha la sustancia, aseguró el abogado de la acusación.

La demanda se presentó en una Corte de California la semana pasada pero salió a la luz después de que el diario The Washington Post se hiciera eco de la misma.

Después del revuelo montado por la noticia, pues Subway es una cadena muy popular en Estados Unidos con presencia en otros países, un portavoz de la compañía calificó las acusaciones de “poco fundamentadas”.

“Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100 % cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, ‘wraps’ y ensaladas que nuestros clientes disfrutan”, afirmó la compañía en un comunicado.

Además, la empresa consideró que la denuncia afectará negativamente a los locales franquiciados de la cadena de bocadillos y a los pequeños propietarios de cada negocio.

Sin embargo, el abogado que presentó la demanda, Alex Brown, insiste en que ningún responsable de Subway especificó la composición del ingrediente cuando fueron contactados para preguntar “qué vendían”, al no encontrar rastros de “atún ni de proteína de pescado”.

No es la primera vez que un ingrediente de Subway se pone en entredicho, pues en octubre la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de sus menús no podía considerarse “técnicamente pan” por su alto contenido en azúcar.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La producción de café de Colombia crece un 11 % en febrero

Publicado

el

Por

La producción de café de Colombia crece un 11 % en febrero

La producción de café de Colombia creció un 11 % en febrero pasado, mientras que las exportaciones del grano se incrementaron un 18 % en comparación con el segundo mes de 2020, informaron este jueves fuentes del sector.

Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se produjeron 1.107.000 sacos de 60 kilogramos de café el mes anterior, mientras que en el mismo periodo de 2020 la cifra se ubicó en 1.001.000.

En el acumulado de 2021, la producción es de 2,18 millones de sacos y supone un aumento del 7 % con respecto a los dos primeros meses del año pasado.

“En los últimos 12 meses (marzo 2020-febrero 2021), la producción superó los 14 millones de sacos, 3 % menos frente a los 14,4 millones producidos en igual periodo anterior”, agregó la FNC en un comunicado.

En cuanto al año cafetero, que comenzó en octubre pasado, “la producción fue de 6,5 millones de sacos, 1 % menos frente a los 6,6 millones producidos un año antes”, precisó la Federación.

MEJORES EXPORTACIONES DE FEBRERO EN 28 AÑOS</strong>

Al igual que la producción, las exportaciones de café colombiano también crecieron y el país registró una cifra que no tenía desde 1993.

En ese sentido, fueron vendidos al exterior 1,3 millones de sacos de 60 kilos, un 18 % más frente al 1,1 de sacos exportados en febrero de 2020.

“Entre enero y febrero del presente año la cosecha cafetera alcanzó los 2,3 millones de sacos, 10 % más que los 2,1 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo lapso del año anterior”, expresó la FNC.

Igualmente dijo que las exportaciones en el año cafetero se ubican en 5,98 millones de sacos, un aumento del 1 % frente a los 5,90 millones del mismo periodo anterior.

“En los últimos 12 meses (marzo 2020-febrero 2021) las exportaciones cayeron 5 % pasando de 13,4 millones de sacos de 60 kilos, en este mismo lapso del año anterior, a 12,7 millones de sacos”, apostilló la FNC.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven del cultivo del grano.

EFE

Sigue leyendo

Negocios

Las cajas destrozadas por Inter Rapidísimo de las que se queja Karin Jiménez

Publicado

el

Por

Karin Jiménez se queja del servicio de Inter Rapídisimo

La empresaria colombiana Karin Jiménez se ha quejado en público de la empresa Inter Rapidísimo, debido al daño de uos envíos de su marca.

La joven esposa del jugador Santiago Arias usó su cuenta oficial de Instagram para relatar todo lo acontecido y lo poco que ha recibido de atención al cliente al presentar sus quejas formales.

Jiménez hasta lloró de la rabia e impotencia por la poca solución que brinda la empresa de envíos colombiana.

Quejas de Karin Jimenez por mal servicio de Inter Rapidísimo

Sigue leyendo

Economía

La firma de pagos digitales Square, del fundador de Twitter, lanza un banco

Publicado

el

Por

En la imagen, el consejero delegado de la empresa de pagos móviles Square, Jack Dorsey (c). EFE

La firma de pagos digitales estadounidense Square, dirigida por el fundador y principal ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lanzó este martes su propia entidad bancaria, una subsidiaria que se centrará en los préstamos y depósitos para pequeñas empresas.

La entidad bancaria se llama Square Financial Services, tiene sede en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) y pretende ser el principal proveedor de financiación para los vendedores que utilizan los servicios de Square en todo el país, con quienes ha comenzado sus operaciones, según una nota.

La jefa financiera y presidenta ejecutiva de la firma, Amrita Ahuja, destacó que tener capacidad bancaria propia se alinea con el objetivo de “crear herramientas financieras que sirven a las comunidades de pocos recursos” en un “momento crítico para las pequeñas empresas”, sobre todo aquellas que son propiedad de mujeres y minorías.

Square llevaba cuatro años trabajando en el lanzamiento de su propio “banco industrial”, que está asegurado por la Corporación Federal de Seguros para Depósitos estadounidenses, y antes ofrecía sus préstamos en colaboración con Celtic Bank, de acuerdo con el canal CNBC.

Su CEO, Jack Dorsey, quiere posicionar a esta firma tecnológica como un referente financiero y entre las herramientas que ha desarrollado con éxito para ello está CashApp, que aporta casi la mitad de sus beneficios.

La compañía ha generado titulares recientemente por su respaldo del bitcóin, del que es defensor Dorsey, con la compra de esta criptomoneda por valor de 170 millones de dólares hace una semana, que se suma a otra compra por valor de 50 millones. En total, representa un 5 % de sus activos.

La noticia del banco de Square tuvo eco entre los inversores de Wall Street, que apostaron por comprar sus acciones e incrementaron el precio hasta un 7 % esta mañana, aunque después el entusiasmo fue moderándose.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>