Los estadounidenses ven una prioridad la reducción del déficit presupuestario

La mayoría de la población estadounidense cree que reducir el déficit presupuestario es una prioridad que deben abordar este año tanto el presidente Joe Biden como el Congreso, según un sondeo publicado este lunes por el centro Pew Research.

A un día del discurso de Biden sobre el estado de la Unión, esta encuesta muestra las principales inquietudes de la sociedad estadounidense, y la mayor es la económica: El 75 % de la población cree que la primera prioridad es fortalecer la economía.

Además, ha tomado relevancia la preocupación por el déficit presupuestario, con un 57% de estadounidenses que defienden reducirlo, en comparación con un 45 % el año pasado.

Son muchos más republicanos los que consideran esta cuestión como una prioridad, un 71 % frente al 44% de los demócratas consultados.

Otras de las prioridades entre los estadounidenses son la disminución de los costes de los servicios sanitarios (60 %), la defensa ante el terrorismo (60 %), restringir la influencia del dinero en la política (59 %), reducir el crimen (57 %) y mejorar la educación (57 %).

Lidiar con el brote de covid-19 está a la cola de la lista de prioridades, con solo un 26 % de estadounidenses que piensa que debe tener preferencia, algo que difiere de los últimos 2 años, en los que ocupaba uno de los primeros puestos.

El sondeo del centro Pew Research se desarrolló entre el 18 y 24 de enero de 2023 y contó con aproximadamente 5.100 encuestados, que siguen teniendo una visión negativa de las condiciones económicas en un momento marcado por la elevada inflación y a pesar de buenos datos como el del empleo.

Japón registró déficit comercial récord de 144.000 millones de euros en 2022

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *