Conecta con nosotros

Emprendimiento

Elcielo del chef Juan Manuel Barrientos, restaurante colombiano que logra su primera estrella Michelín

Publicado

el

Elcielo del chef Juan Manuel Barrientos, restaurante colombiano que logra su primera estrella Michelín

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos acaba de marcar tremendo hito para su país en el mundo de la gastronomía al conseguir la primera estrella Michelín con su restaurante El cielo.

Barrientos ubicó su local en Washington D.C. y ha logrado ser incluido en la prestigiosa guía para el año 2021, su cocina la denomina como de precisión, y explica que sus platos cuentan con una preparación de entre 8 y 12 minutos.

Este joven de Medellín se convierte así en el primer chef con un restaurante colombiano en obtener una estrella de esta categoría.

Elcielo, la historia en EEUU de Juan Manuel Barrientos

“Yo tenía 35 millones de pesos ahorrados cuando empecé. No tenía plata para la cocina”, explicó el joven chef colombiano a medios nacionales. También destacó que quienes le enseñaron a cocinar fueron su mamá y su abuela, luego viajó a los Estados Unidos con la firme convicción de hacer sus sueños realidad.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este
reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la Guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana“, dijo Barrientos al enterarse de semejante noticia.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias