Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año y hoy ganaban más de un 5 % en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos 1.500 millones.

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Bezos ha sido la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ránking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Según Bloomberg, Bezos seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

Musk reaccionó a la noticia con dos breves mensajes a través de Twitter, en los que apuntó “qué extraño” y “vaya, de vuelta al trabajo”.

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20 % de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg.

Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Recientemente, Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta -que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual- fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.

Además, en diciembre Musk anunció que ha abandonado su lugar de residencia en la zona tecnológica conocida como Silicon Valley (California) y se ha trasladado a vivir a Texas, donde sus empresas tienen cada vez más presencia.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *