Enel Colombia paraliza el proyecto eólico Windpeshi por los constantes bloqueos y reclamos

La empresa Enel Colombia anunció la suspensión indefinida de las obras del parque eólico Windpeshi (205 MW) en La Guajira, debido a las dificultades para garantizar el avance de la construcción por las constantes protestas y reclamos de las comunidades locales.

La compañía informó que ha invertido más de $7.100 millones de pesos en proyectos sociales relacionados con educación, agua y desarrollo económico, como parte de los compromisos adquiridos en la consulta previa.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar que las obras se vieran afectadas por el cierre de vías y las altas expectativas que superan el alcance de la organización.

¿Qué pasó con el proyecto eólico Windpeshi de Enel Colombia en La Guajira?

“Esta decisión, que nos duele como empresa y como ciudadanos comprometidos con la transición energética, se tomó después de realizar rigurosos análisis y estudios de viabilidad, que concluyeron que no es posible para la compañía continuar con la construcción de Windpeshi”, dijo Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power en Colombia y Centroamérica.

Añadió que “los proyectos tienen que ser sostenibles no solo desde el punto de vista social sino también económico y su éxito depende del trabajo conjunto entre empresas, instituciones y comunidades”.

De paso, el directivo de Enel explicó que entonces “Seguiremos dialogando con los grupos de interés para abordar las implicaciones de esta decisión”.

La suspensión indefinida implica detener las labores constructivas y mantener solo aquellas que son estrictamente necesarias para cumplir con los compromisos.

Lea también: Shell pide una licencia para instalar seis parques eólicos marítimos en Brasil

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan