Estados Unidos creció una décima más de lo estimado en el tercer trimestre, el 1,3 %

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó el 1,3 % en el tercer trimestre, una décima más de lo estimado por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) en su cálculo inicial.

Según las cifras de la primera revisión del PIB publicadas este miércoles, el ritmo anual de crecimiento fue del 5,2 %, tres décimas más de lo estimado en octubre.

Con esto queda atrás la desaceleración que la primera economía del mundo notó en el segundo trimestre, cuando el crecimiento intertrimestral fue de sólo medio punto, a un ritmo anual del 2,1%.

El crecimiento anual se revisó al alza tres décimas por revisiones al alza de la inversión fija no residencial, el gasto de los gobiernos estatales y locales, la inversión fija residencial y la inversión en inventarios privados, que fueron parcialmente compensadas por una revisión a la baja del gasto de consumo. Las importaciones se revisaron a la baja.

Los datos se conocen cuando faltan dos semanas para que la Reserva Federal (Fed) celebre su úlitma reunión de política monetaria del año tras la que podría decidir una nueva subida de tipos o mantenerlos como están, como hizo en su última reunión a principios de este mes.

De interés: Juez prohíbe temporalmente al fundador de Binance abandonar Estados Unidos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE