Conecta con nosotros

Publicado

el

Por

El pre-candidato Sergio Fajardo recibió este miércoles santo la noticia de que en su contra pesa una nueva investigación, esta vez por parte de la Fiscalía colombiana.

Se aclaró por parte de esa entidad que el caso está relacionado con presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda cuando el también profesor era gobernador de Antioquia.

Dicho contrato fue suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.

La Fiscalía aclara que “Fajardo, además de jefe de la administración departamental, fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos”.

Nueva investigación a Sergio Fajardo

Pero estos nuevos datos sobre la investigación a Fajardo han abierto un debate legal en Colombia, pues consideran que era imposible para el entonces gobernador proyectar cómo se movería el dólar y la posible volatilidad de esa moneda en los siguientes cinco años.

En las redes sociales, algunos ciudadanos han intentado entender la situación que ahora rodea al exgobernador y presidenciable.

También – medios de análisis político replicaron algunos datos de analistas afines a Fajardo que dejarían claro que esta nueva imputación no va a ‘florecer’.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *