Femsa vende su posición en Jetro Restaurant Depot por 1.400 millones de dólares

Femsa, la reconocida empresa embotelladora con sede en México, ha logrado concretar la venta de su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD) por una suma total de 1.400 millones de dólares, según informó la compañía este miércoles. Esta operación es parte de la estrategia “Femsa Forward” anunciada anteriormente, que también incluye la desinversión de sus acciones en la cervecera Heineken.

Femsa se deshace de su participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot para centrarse en sus negocios clave

En virtud de este “acuerdo definitivo”, Femsa recibirá un pago en efectivo de 467 millones de dólares al cierre de la transacción, previsto para el segundo trimestre de este año, mientras que los restantes 933 millones de dólares serán liquidados en los próximos dos años.

El comunicado emitido por Femsa a la Bolsa Mexicana de Valores indica que la empresa ha llegado a un acuerdo definitivo para desinvertir su posición minoritaria en JRD y entidades relacionadas, aunque no se reveló la identidad del comprador ni se proporcionaron más detalles al respecto.

Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia de Femsa, que en 2019 apostó por la compra de acciones en JRD por 750 millones de dólares con el objetivo de expandir su negocio en México y Latinoamérica. Sin embargo, a partir de febrero de este año, la compañía decidió centrarse en sus negocios de ventas minoristas, embotellamiento y emprendimientos tecnológicos.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, afirmó Daniel Rodríguez, director general de Femsa.

Además de la venta en Jetro Restaurant Depot, Femsa también ha anunciado la venta de sus acciones en Heineken por 3.529 millones de dólares (3.300 millones de euros). Asimismo, ha comunicado una oferta adicional de bonos canjeables emitidos por Femsa con vencimiento en 2026, canjeables en acciones de Heineken Holding N.V.

Con estas acciones, Femsa reafirma su compromiso de enfocarse en los negocios clave y seguir impulsando su crecimiento en los sectores de ventas minoristas, embotellamiento y tecnología, consolidando así su posición como líder en la industria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!