First Citizens Bank adquiere los activos de Silicon Valley Bank (SVB)

First Citizens Bank vio un aumento del 50% en sus acciones en Wall Street después de adquirir una parte significativa de los activos del ahora desaparecido Silicon Valley Bridge Bank (SVB). El banco con sede en Carolina del Norte se hará cargo de los activos, depósitos y préstamos de SVB en un acuerdo que incluye la compra de $72 mil millones en activos con un descuento de $16.5 mil millones.

Sin embargo, alrededor de $90 mil millones permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC, según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE. UU. (FDIC).

Antes de la apertura del mercado, las acciones de First Citizens subieron un 12%, pero después del toque de campana, subieron un 50%, antes de bajar un poco. A las 10:14 am hora local (2:14 pm GMT), las acciones subieron un 42,86%.

En un comunicado, la FDIC anunció que las 17 sucursales de SVB abrirán como First–Citizens Bank & Trust Company el lunes. La declaración aclaró que los clientes deben seguir utilizando su sucursal actual hasta que reciban un aviso de que las conversiones del sistema se hayan completado.

Los depositantes de SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First–Citizens Bank & Trust Company, y todos los depósitos asumidos permanecerán asegurados por la FDIC hasta el límite de seguro.

Además, la FDIC recibió derechos de apreciación de capital en las acciones comunes de First Citizens por un valor aproximado de $500 millones.

La FDIC estima que el costo de la quiebra de SVB para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) es de aproximadamente $20 mil millones, aunque la cantidad exacta se conocerá después de que concluya la administración judicial.

Te puede interesar: La caída del SVB desencadena un temblor financiero en Estados Unidos

La creación de Silicon Valley Bridge Bank pretendía dar tiempo a la FDIC para “estabilizar la institución y comercializar la franquicia”, continuó la declaración.

El 19 de marzo, la FDIC anunció que Flagstar Bank, una subsidiaria de New York Community Bancorp, había acordado adquirir la mayor parte de Signature Bank, que también fue intervenida por las autoridades después del colapso de SVB.

Al igual que SVB, las 40 sucursales de Signature ahora operan como Flagstar Bank, que adquirió casi todos los depósitos de la entidad y parte de su cartera de préstamos, según un anuncio del domingo por la noche de la FDIC.

La caída de SVB, que se especializaba en tecnologías emergentes, se debió en gran parte a la acumulación de una cantidad significativa de capital líquido de sus depósitos de clientes durante el auge de la pandemia. Inviertió la mayor parte de este en bonos del Tesoro a largo plazo cuando las tasas de interés eran bajas.

Después de que terminó el auge tecnológico, muchos clientes de SVB comenzaron a exigir sus ahorros para navegar los nuevos tiempos. Sin embargo, el banco había invertido el dinero en bonos a largo plazo que aún necesitaban tiempo para vencer, y su recuperación generó pérdidas.

Una vez que esto sucedió, estalló la histeria entre sus clientes, quienes se apresuraron a retirar sus fondos, lo que desencadenó el colapso del banco y activó la intervención de las autoridades para estabilizar la institución para su posterior venta.

Según la FDIC, al 10 de marzo, Silicon Valley Bridge Bank tenía $167 mil millones en activos, de los cuales aproximadamente $119 mil millones eran depósitos.

Su caída desató una tempestad en el sector financiero estadounidense que se extendió a Europa y despertó temores de una posible recesión con la que los inversores tienen pesadillas desde hace meses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *