FMI advierte que 2023 va a ser un año duro, “más duro que el que dejamos atrás”

Kristalina Georgieva, la directora gerente FMI, advierte sobre una inminente recesión, al menos en la mitad de países de la Unión Europea.

La directiva del Fondo Monetario Internacional dijo en entrevista para CBS que “un tercio de la economía mundial” estará en recesión este año.

Georgieva asegura entonces sin vacilación que “para la mayoría del mundo (2023) va a ser un año duro, más duro que el que dejamos atrás”.

¿Qué dijo el FMI sobre la recesión de 2023?

Esto fue dicho ya que las tres grandes economías mundiales -Estados Unidos, Unión Europea y China- “se están ralentizando simultáneamente”.

Sobre las tres a la que ve mejor es a la economía norteamericana, pues analizó que es más “resiliente” y su mercado laboral le ayuda a “evitar la recesión” e incluso a “sostener al mundo en un año muy difícil”.

Previamente, la ejecutiva había destacado que de estas dificultades: “El lado positivo es que podemos usarlo para transformar las economías”.

También dijo Kristalina Georgieva que con este escenario se puede “acelerar el cambio que es bueno para nuestro clima, bueno para el crecimiento”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *