Conecta con nosotros
Ford Ford

Negocios

Ford anuncia el cierre de sus tres plantas en Brasil durante este año

Publicado

el

Por

El fabricante de automóviles Ford anunció este lunes que en 2021 cerrará sus tres plantas de producción en Brasil como parte de una restructuración de sus operaciones en Latinoamérica, que le va a suponer unos costes de 4.100 millones de dólares.

La producción cesará “inmediatamente” en las plantas de Camacari y Taubaté, aunque continuarán suministrando partes “durante varios meses para dar apoyo a los inventarios”, mientras que otra planta en Horizonte seguirá operando hasta el cuarto trimestre de 2021, informó la empresa.

“Estamos trasladándonos a un modelo de negocio más austero y ligero en activos al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más excitantes vehículos en nuestra cartera global”, dijo en una nota el máximo ejecutivo de Ford, Jim Farley.

Ford mantendrá sus operaciones de atención al cliente en Brasil, incluyendo las ventas, el servicio, el mercado posventa y apoyo de garantía, así como su centro de desarrollo de producto en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí y su sede regional en Sao Paulo.

El cierre de las tres plantas se produce debido a que la “pandemia de covid-19 amplifica una persistente capacidad inactiva de la industria y una lenta facturación que han resultado en años de pérdidas significativas”, de acuerdo con la nota, que señala un “entorno económico desfavorable”.

La decisión afectará a unos 5.000 empleados, indicó el canal económico CNBC, e implica que Ford dejará de vender los modelos EcoSport, Ka y T4 una vez se agoten los inventarios.

La restructuración de negocio de Ford en Latinoamérica, que busca reducir costes e incrementar la eficiencia, pasa por dar servicio a los clientes de la región con una cartera de vehículos crecientemente conectados y eléctricos producidos en Argentina, Uruguay y otros países.

“Con más de un siglo en Suramérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Farley, que está trabajando con sindicatos y otros actores en un “plan para mitigar los impactos” del fin de la producción.

Ford, que recientemente anunció la producción de una nueva generación de Ranger y el lanzamiento del Bronco, el Mustang Mach 1 y la camioneta Transit, planea introducir en el mercado “otros modelos totalmente nuevos, incluyendo un nuevo vehículo enchufable”.

“Esto incluye expandir los servicios conectados y presentar nuevas tecnologías automatizadas y electrificadas en Suramérica”, agregó la firma.

El fabricante subrayó que no se ven afectadas por estas decisiones las operaciones de producción en Argentina y Uruguay ni las compañías de venta en otros mercados de la región.

La restructuración anunciada hoy es parte de un amplio plan global valorado en 11.000 millones de dólares que comenzó el exejecutivo de Ford Jim Hackett y que busca mejorar los beneficios y la liquidez.

La automovilística espera anotarse un cargo de 4.100 millones de dólares en sus cuentas, de los cuales 2.500 se registrarán en el ejercicio de 2020 y el resto en el de 2021, asociados a amortizaciones de activos y a gastos de indemnización y otros acuerdos.

Tras conocerse la información, Ford subía más del 3 % en la Bolsa de Nueva York.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Honor revela nuevos negocios tras su separación de Huawei

Publicado

el

Por

Honor revela nuevos negocios tras su separación de Huawei

Honor, el fabricante de ‘smartphones’ recientemente escindido del gigante tecnológico chino Huawei para minimizar el impacto de las sanciones estadounidenses, confirmó hoy que ha firmado contratos con algunos de los grandes suministradores de chips del país norteamericano.

En un comunicado publicado en su página web tras el lanzamiento de su último buque insignia, el View40, la compañía explica que tiene “la flexibilidad y la independencia para elegir las mejores soluciones para su cadena global de suministro”.

Así pues, detalla que ha firmado contratos con los grandes fabricantes estadounidenses de chips Intel y Qualcomm, así como con otras tecnológicas internacionales como Microsoft, AMD, Sony, Samsung, MediaTek o SK Hynix.

“En los últimos cinco meses, Honor ha pasado por un período extremadamente difícil pero muy significativo”, explicó en la presentación del teléfono Zhao Ming, consejero delegado de la compañía y antiguo alto directivo de Huawei.

El View40, que, según la prensa local, vendió todas las unidades de lanzamiento en menos de cuatro minutos, funciona bajo Magic UI 4.0, basado en la décima versión del sistema operativo de Google, Android, al que Huawei ya no tiene acceso tras las sanciones impuestas por Washington.

El pasado 17 de noviembre, tras semanas de especulación, Huawei anunció la venta de Honor -hasta entonces, su marca de teléfonos inteligentes de bajo coste- a un consorcio liderado por una compañía pública de Shenzhen, la ciudad suroriental china en la que la compañía tiene su sede, aunque no se divulgó el montante de la operación.

Según explicó en su momento la tecnológica, la decisión se tomó para “salvar la cadena industrial” de Honor.
Sigue leyendo

Negocios

Fox Channel cambiará su nombre por Star Channel a partir de febrero

Publicado

el

Por

Fox Channel cambiará su nombre por Star Channel a partir de febrero

A partir de febrero 2021, los canales de entretenimiento de FOX tendrán nueva identidad de imagen y llevarán el nombre “STAR”.

Esta nueva marca definirá la oferta de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America para el público de América Latina especialmente dirigida a hombres y mujeres de 18 a 49 años.

Sobre este cambio ya se venían alimentando rumores en redes sociales, hasta que por fin se ha hecho realidad el anuncio.

Cambio de nombre de Fox Channel

Sigue leyendo

Negocios

Colombiatex comienza con 193 empresarios de 20 países como invitados

Publicado

el

Por

Colombiatex

La feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas 2021 comienza este lunes en Medellín de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus y con 193 compradores internacionales de 20 países como invitados.

La mayoría de empresarios son de Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica que lideran el grupo de compañías internacionales invitadas por la agencia estatal ProColombia a la feria que finalizará el próximo 5 de febrero.

De Europa participan empresarios de Alemania, España, Portugal y Francia, informó ProColombia, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en noviembre de 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La funcionaria señaló que el sector ha dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad,

La ejecutiva añadió que la “virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”.

Santoro destacó también el “heroísmo empresarial” que tuvo en 2020 el sector de moda en Colombia para innovar y adaptarse a las circunstancias, con prendas de protección y “telas inteligentes”, para atender la demanda internacional.

Entre las categorías que más buscarán los compradores internacionales en las citas virtuales están las fibras textiles y textiles técnicos, así como ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y vestidos de baño, principalmente.

Igualmente, habrá presencia de compradores VIP como Super Éxito, Almacenes De Prati, Etafashion, Marathon Sports, El Éxito Betancur, entre otros.

Procolombia desarrollará además agendas comerciales con cerca de 12 empresas compradoras de Ecuador, México, Estados Unidos y Guatemala, que vendrán a conocer las instalaciones de empresas del sector moda de Colombia.

Entre enero y noviembre de 2020 las exportaciones colombianas de moda fueron de 605 millones de dólares, según cifras del DANE y los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile.

Las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias