Ford eliminará esta semana 3.000 empleos en EE.UU., Canadá e India

Ford eliminará esta semana 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, Canadá y la India, según comunicaron este lunes el presidente de la compañía, Bill Ford, y su consejero delegado, Jim Farley, en una misiva enviada a los trabajadores.

Según señalaron hoy medios de comunicación locales, la compañía eliminará los 3.000 puestos como parte del plan de reestructuración de la compañía, denominado Ford+.

A finales de 2021, la compañía empleaba en todo el mundo 186.769 personas, de las que casi la mitad, 90.873, trabajan en centros situados en Estados Unidos.

En la misiva, los directivos explican que la reestructuración de la compañía obliga a modificar el uso de los recursos de la compañía así como su “estructura de costes”, que “no es competitiva frente a rivales tradicionales y nuevos”.

“Estamos eliminando trabajo a la vez que estamos reorganizando y simplificando funciones en toda la empresa”, añadieron.

Los recortes de empleos se materializarán en las próximas semanas y afectarán a las dos divisiones de la compañía: Ford Model e, que se centra en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, y Ford Blue, que fabrica automóviles con motores de combustión.

El anuncio de los despidos se produce en un momento en el que muchas compañías están acelerando sus esfuerzos para reducir costes ante el rápido aumento de la inflación y el temor de que se produzca una recesión en la economía mundial.

Ford lanza la camioneta de alto rendimiento F-150 Raptor R con 700 caballos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *