Gilinski se convierte en el mayor accionista del Grupo Nutresa

El Grupo Nutresa, uno de los mayores conglomerados de alimentos de Colombia y Latinoamérica, anunció que llegó a un acuerdo con el Grupo Gilinski una de las familias más influyentes del país, para ceder el control de la compañía.

Esto se da por un porcentaje a cambio de la participación accionaria en el Grupo Sura, líder en el sector financiero, que tienen los multimillonarios empresarios.

Este memorando de entendimiento se da luego de que los Gilinski tuvieran recientes desacuerdos con la administración del Grupo Sura, del cual poseen el 7,5% de las acciones.

Nutresa cede el control a Gilinski a cambio de acciones en Sura

dinero Colombia prima: El salario mínimo en Colombia queda en $1.014.980 para 2021: subirá 3.5%

Según el acuerdo, los Gilinski recibirán el 24% de las acciones del Grupo Nutresa, lo que les dará el control efectivo sobre la empresa que produce y comercializa marcas reconocidas como Colcafé, Jet, Noel, Zenú y Doria, entre otras.

El Grupo Nutresa tiene presencia en 14 países y genera más de 45 mil empleos directos e indirectos. En 2022, reportó ingresos operacionales por 11 billones de pesos y una utilidad neta de 1 billón de pesos.

Con esta operación, los Gilinski buscan consolidar su portafolio de inversiones en el sector de alimentos y bebidas, donde ya tienen participación en empresas como Burger King, Starbucks y Archies.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de ambas compañías. Se espera que se concrete en el último trimestre de 2023.

Lea tambien: El Grupo Gilinski compra el diario El País de Cali

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!