Goldman Sachs planea despedir a unos 4.000 empleados, un 8 % de su plantilla

El banco estadounidense Goldman Sachs planea despedir a alrededor de un 8 % de su plantilla, hasta unos 4.000 empleados, en preparación de un año 2023 complicado, según informaron este viernes varios medios especializados.

Los despidos, que se ejecutarán probablemente en enero, afectarán a todas las divisiones de la entidad, que en los últimos años había llevado a cabo un alto número de contrataciones.

Según las últimas cifras disponibles, Goldman Sachs cuenta con unos 49.100 empleados y esta ronda de salidas podría afectar a unos 4.000, aunque las cifras definitivas aún no están cerradas.

El medio Semafor, que fue el primero en adelantar la noticia, apuntó que el banco ya ha pedido a los responsables de las distintas áreas que identifiquen a empleados poco productivos para proceder con estos recortes.

Aunque Goldman Sachs por ahora no ha confirmado la información, su consejero delegado, David Solomon, ya había dicho en público la semana pasada que estaba buscando limitar los gastos en la entidad.

Otras firmas importantes de Wall Street como Citigroup y Barclays también están planeando salidas de empleados, según el canal financiero CNBC, pero de una escala mucho menor, que oscila entre decenas y un par de centenares de puestos de trabajo.

Empleados de Starbucks en EE.UU. celebran el primer aniversario de lucha sindical

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *