IBM anuncia posible reducción de 7,800 empleos ante la llegada de la inteligencia artificial

El CEO de IBM, Arvind Krishna, anunció que la compañía pausará la contratación de personal para funciones que podrían ser reemplazadas por inteligencia artificial en los próximos años.

Esto podría significar la pérdida de aproximadamente 7.800 puestos de trabajo. La noticia no sorprende, ya que la automatización de tareas mundanas se está volviendo cada vez más común en muchas industrias.

Krishna explicó que el plan es una de las mayores estrategias de fuerza laboral anunciadas en respuesta al rápido avance de la tecnología.

IBM planea automatizar tareas mundanas y despedir a miles de empleados

Está la inteligencia artificial libre de caer en la estupidez artificial

Mientras que las tareas mundanas, como proporcionar cartas de verificación de empleo o mover empleados entre departamentos, probablemente serán completamente automatizadas.

Algunas funciones de recursos humanos, como la evaluación de la composición y la productividad de la fuerza laboral, probablemente no serán reemplazadas durante la próxima década.

Esta noticia llega después de que IBM anunciara recortes de empleo a principios de año que podrían ascender a 5.000 trabajadores una vez completados.

Aun así, Krishna señaló que IBM ha aumentado su fuerza laboral en general, incorporando a unas 7.000 personas en el primer trimestre.

La automatización del servicio al cliente, la escritura de textos y la generación de código son algunas de las capacidades de la IA que han capturado la imaginación del público, pero también han generado preocupaciones sobre su potencial para perturbar el mercado laboral.

La OIT cree que la inteligencia artificial creará más empleo del que destruye

Lea también: La Inteligencia Artificial en Venezuela, en fase de exploración

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *