¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?

Inaugurar un hotel puede parecer una locura en plena pandemia, pero el sector no lo ve así y aquí le contamos por qué.

La reconversión parece ser un desafío lento, difícil y muy costoso para el sector hotelero

El desencadenamiento de una crisis económica, para el sector turismo, crece como una avalancha por la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero en los últimos meses, pero ¿qué se está haciendo para evitar el déficit general?.

La reconversión tendrá al mes de junio como punto de partida y con la implementación de diversas estrategias se espera reactivar el turismo poco a poco.

¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?

Algunos hoteles están adoptando innovadores protocolos de higiene y seguridad y le dirán adiós al servicio de botones, a los desayunos en las mesas del buffet o al spa comunitario.

Y es que con el fin de garantizar el cumplimiento de los hoteles para poder operar a partir del mes de junio, en la industria se han fijado protocolos de bioseguridad y la implementación y desarrollo de diversas estrategias para limitar el devastador impacto económico en la medida que los distintos países empiecen sus planes de liberación del aislamiento.

Sin embargo, otras cadenas, redoblan la apuesta y se animan a recuperar la confianza de los huéspedes inaugurando nuevos hoteles tras la crisis internacional que generó el coronavirus, uno de ellos es RCD Hotels, marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, quien presentó su nuevo concepto.

Inaugurar un hotel puede parecer una locura en plena pandemia

¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?

Residence INN by Marriott en México, un moderno hotel de estadías prolongadas ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Mérida, el cual contará con 151 studio suites con cocina completa y espacios de trabajo y descanso separados, desayuno de cortesía, gimnasio y piscina con vista panorámica a la ciudad, será la gran apuesta de RCD Hotels, compañía encargada del mercadeo y la comercialización de propiedades de lujo en Florida, México y El Caribe.

En la primera etapa de su apertura, solo podrán asistir huéspedes de viajes de negocios exclusivamente y por actividades económicas esenciales, apegándose a la disposición federal de presentar obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan.

El hotel no tendrá disponibles algunas instalaciones como la piscina, el gimnasio, meeting rooms y el servicio de grocery shopping.

¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?

Al contar con cocina completa en todas las suites, tampoco estará habilitado el servicio de desayuno en cortesía. Cada huésped podrá preparar sus alimentos, en su suite, sin contacto social como lo piden las autoridades.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *