Conecta con nosotros

Negocios

Las cajas destrozadas por Inter Rapidísimo de las que se queja Karin Jiménez

Publicado

el

Por

Karin Jiménez se queja del servicio de Inter Rapídisimo

La empresaria colombiana Karin Jiménez se ha quejado en público de la empresa Inter Rapidísimo, debido al daño de uos envíos de su marca.

La joven esposa del jugador Santiago Arias usó su cuenta oficial de Instagram para relatar todo lo acontecido y lo poco que ha recibido de atención al cliente al presentar sus quejas formales.

Jiménez hasta lloró de la rabia e impotencia por la poca solución que brinda la empresa de envíos colombiana.

Quejas de Karin Jimenez por mal servicio de Inter Rapidísimo

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

Publicado

el

Facebook

El Consejo asesor de Facebook, creado para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre contenidos que fueron eliminados por la plataforma, revisará ahora también las apelaciones de los usuarios para que se eliminen publicaciones de otros, informó este martes la red social.

Hasta ahora, este organismo, al que cualquier internauta puede apelar si no está satisfecho con las decisiones de moderación de contenidos tomadas por la empresa, solo aceptaba casos en los que un mensaje hubiese sido eliminado de forma injusta a juicio del usuario.

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

De esta manera, si un usuario denuncia por ejemplo una fotografía colgada por otro en Facebook que considere que vanagloria la violencia y el Consejo asesor le termina dando la razón, la compañía se compromete a eliminar esa foto de la red.

El cambio también afecta a los contenidos de la red de imágenes Instagram, propiedad de Facebook.

Desde que se puso en marcha en octubre pasado, el Consejo -formado por varios expertos en ética y comunicación de todo el mundo- ha emitido veredictos sobre siete casos de contenidos que habían sido eliminados por la empresa, varios de ellos contrarios a las decisiones de moderación que había tomado Facebook previamente.

El organismo también está estudiando el bloqueo en la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 021), a quien se negó el acceso tras el asalto violento al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero.

Uno de los casos en que el Consejo dio la razón a los demandantes fue el de imágenes de pezones femeninos publicadas en Instagram para alertar sobre el cáncer de mama en Brasil y que fueron eliminadas por la red social al considerar que violaban su política contra desnudos y actividad sexual.

La resolución constató que estas imágenes sí podían compartirse al estar amparadas por la excepción para alertar del cáncer de mama y criticó que el movimiento de Facebook prohibiéndolas “plantea serias preocupaciones relativas a los derechos humanos”.

El Consejo también falló contra las decisiones de Facebook de eliminar una imagen en la que aparecía un niño muerto para denunciar el trato que China da a la minoría musulmana uigur en el país, una cita atribuida al jerarca nazi Joseph Goebbels, y un mensaje sobre la gestión de la covid-19 por parte del Gobierno francés que la red social había considerado que contenía información falsa.

EFE

Sigue leyendo

Negocios

Toshiba se dispara un 8 % en Bolsa tras los informes de oferta de compra

Publicado

el

Toshiba

Las acciones de la tecnológica Toshiba se dispararon hoy hasta un 8 % en el arranque de la sesión de la Bolsa de Tokio, después de que su presidente confirmara que han recibido una oferta de compra del fondo de inversión CVC Capital Partners.

Poco antes de cumplirse la primera hora de negociación, el operador bursátil tokiota suspendió la cotización de la empresa ante el exceso de operaciones tras las informaciones.

El presidente y CEO de Toshiba, Nobuaki Kurumatani, confirmó este miércoles la información sobre la oferta, adelantada por el diario económico Nikkei, y sobre la que la directiva de la empresa debatirá en una reunión de su junta directiva en las próximas horas.

Según Nikkei, CVC estaría considerando ofrecer una prima del 30 % sobre el precio actual de las acciones del grupo japonés, lo que elevaría el valor de la operación a casi 2,3 billones de yenes (unos 17.700 millones de euros ó 20.900 millones de dólares).

El fondo de inversión estaría considerando, además, atraer a otros inversores para que participen en la adquisición.

La propuesta tendría como objetivo acelerar la toma de decisiones en un conglomerado que ha enfrentado con frecuencia quejas de sus inversores activistas mientras intenta recuperarse de una serie de escándalos y las grandes pérdidas registradas en los últimos años.

Entre los episodios más recientes, en marzo los accionistas de Toshiba votaron a favor de la propuesta del fondo singapurense Effissimo Capital, su mayor accionista, de abrir una investigación independiente sobre la legitimidad de la cúpula de la empresa tras denunciar irregularidades en la votación para reelegir a Kurumatani.

La oferta limitaría este tipo de conflictos, al dejar la empresa en manos de un solo accionista.

Kurumatani, el primer presidente de fuera del grupo designado en 53 años, fue vicepresidente del grupo financiero Sumitomo Mitsui antes de pasar a presidir la sucursal japonesa de CVC.

Para que la operación salga adelante, primero es necesario obtener la autorización del regulador japonés.

El Ministerio de Finanzas tendría que revisar con antelación la oferta, en virtud de la normativa implementada en 2020 que impone un mayor escrutinio de la inversión extranjera en empresas con negocios en determinadas áreas.

Toshiba ha protagonizado una sucesión de escándalos de contabilidad en los últimos años, que le valieron amonestaciones de los reguladores nipones, y sus problemas económicos le han llevado a deshacerse de su rama nuclear en Estados Unidos y de su filial de semiconductores, la más rentable del antaño gigante tecnológico japonés.

EFE

Sigue leyendo

Economía

La recuperación económica en Latinoamérica tendrá “varias velocidades”, según el FMI

Publicado

el

La recuperación economica en Latinoamérica

La recuperación económica en Latinoamérica y el Caribe será “leve” comparada con otras regiones del mundo y tendrá “varias velocidades”, con grandes diferencias entre los países exportadores y los dependientes del turismo, subrayó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021”, señaló el Fondo en su nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés).

De acuerdo con sus previsiones, América Latina crecerá en 2021 a un ritmo del 4,6 %, medio punto por encima del pronóstico del FMI de enero.

“MUCHO POR HACER”.EN ARGENTINA

En su análisis, los expertos explican que el desarrollo esperado para este año se debe en gran parte al crecimiento de los grandes países exportadores de la región, como Argentina, Brasil y Perú, que se han visto impactados positivamente por el repunte de la manufactura mundial en la segunda mitad de 2020.

Sin embargo, la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, aseguró que queda “mucho por hacer” para la estabilización macroeconómica de Argentina, uno de los países que cuenta actualmente con un programa de rescate de la organización multilateral.

“Argentina enfrenta retos muy importantes, ya que la inflación es muy elevada” y “no está muy claro aún” cómo va a evolucionar este indicador. Por eso, “queda mucho por hacer en términos de estabilización macroeconómica”, dijo Gopinath en la rueda de prensa de presentación del informe del FMI.

La realidad es que el comercio exterior en Latinoamérica tuvo en 2020 su peor rendimiento desde la Gran Recesión (2008) al desplomarse un 13 %, pero la caída fue 10 puntos menor de lo previsto debido al repunte de la demanda en los principales socios de la región, especialmente China, de acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las tres grandes economías de Latinoamérica, Brasil, México y Argentina, crecerán este año el 3,7 %, el 5 %, y el 5,8 %, respectivamente, según el FMI.

BRASIL Y MÉXICO, BENEFICIADOS POR EL ESTÍMULO DE EE.UU.

Sobre las principales economías de la región, Gopinath y la subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, argumentaron que las economías brasileña y mexicana serán unas de las “principales beneficiadas” por el paquete de estímulo fiscal lanzado por el presidente Joe Biden en EE.UU.

“México será uno de los principales beneficiados del paquete de rescate de 1,9 billones de dólares de la Administración Biden”, dijo al respecto Gopinath, después de que Brooks, también presente en la conferencia de prensa, afirmara lo propio de Brasil.

Pese al positivo impacto del estímulo fiscal estadounidense, Gopinath consideró que la prioridad de Brasil debe ser la vacunación, cuyo ritmo “debería ser mucho superior al actual”.

A este respecto, el FMI advierte también en el informe de que las perspectivas a más largo plazo “siguen dependiendo de la trayectoria de la pandemia”.

“Con algunas excepciones -como Chile, Costa Rica, México-, la mayoría de los países no han obtenido suficientes vacunas para cubrir a sus poblaciones”, destaca la organización multilateral en su documento, que analiza las perspectivas económicas de todo el mundo.

EL CARIBE SIGUE AFECTADO POR EL POCO TURISMO

Más allá de las grandes economías de la región, el FMI revisó a la baja las proyecciones de 2021 para la región caribeña, altamente dependiente del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus a nivel global.

Así, el FMI recortó su pronóstico para el Caribe en 1,5 puntos, hasta el 2,4 %.

Otros países latinoamericanos, como Colombia, Chile y Perú sí que avanzarán el 5,1 %, 6,2 %, y 8,5 %, respectivamente.

Por el contrario, Venezuela sufrirá una contracción económica del 10 %.

El FMI celebra esta semana su asamblea de primavera junto al Banco Mundial, de nuevo de manera virtual debido a la pandemia, en la que los líderes económicos discutirán los principales desafíos globales.

EFE

Sigue leyendo